Desde que el 24 de Noviembre finalizaba la Formula 1 en Brasil, no han parado de aparecer noticias y novedades para la temporada que viene. Y antes de finalizar el año estaría bien repasarlas para estar preparados para una renovada F1.
Empezaremos tratando el nuevo reglamento. Para el año que viene la F1 cambia radicalmente tanto en el motor como en la forma de vivir la. Algunas de las novedades son el cambio en los motores, que pasan a ser V6 turbocomprimidos de 1.6 litros y nos olvidamos de los actuales V8 atmosféricos de 2.4 litros. Los que hace que el motor vuelva a ser el protagonista. Estos motores tendrán menos capacidad, serán más voluminosos (afectaran a la estructura externa del monoplaza) y su sonido será distinto.
El KERS será historia y ahora pasa a llamarse ERS. En temporadas anteriores el KERS te aportaba una potencia extra durante 6,67 segundos por vuelta. Esto cambia, ya que el ERS empujará durante 33,3 segundos y el impulso máximo pasa de 60 a 120 kilovatios.
La fiabilidad y el consumo serán muy importantes de cara a 2014. Un motivo es que los motores disponibles serán de 5, cosa que este año eran de 8. Los tanques sólo podrán llevar 100 kilos de carburante durante la carrera. Si un coche consume demasiado, tendrá que levantar el ritmo provocando una perdida de ritmo respecto al resto.
La aerodinámica presenta pocos cambios. Los mas significativos son que desaparece el Breamwing (alerón trasero inferior), el alerón delantero se verá estrechado y el morro de pato desaparecerá. La refrigeración de los motores será un elemento importante, lo que obligará a aumentar las tomas de aire, en cambio, las salidas será una única en el centro.
Red Bull junto a la FIA desarrollan actualmente una nueva estructura para mejorar la protección contra impactos laterales. Esta nueva estructura tendrá que ser montada en todos los monoplazas. Además, que el peso mínimo pasa a 642 kg, lo que seria 48 kg menos. Los que se espera es que sean más lentos.
Los Pirelli continuarán siendo los únicos subministradores de neumáticos. Durante diciembre se realizaron los primeros test con este compuesto. Digamos en pocas palabras que no fue como se esperaba. Volvieron los reventones y en este caso en el coche de Rosberg. Pirelli decidió volver a analizarlos.
Otras novedades serán que en la última carrera se puntuará doble. Cosa que algunos les ha gustado y a otros no. Además de que ahora los pilotos podrán elegir dorsal del 2 al 99, menos el 1 que esta reservado al ganador, en este caso a Vettel. De momento, solo se sabe en forma de rumores que Alonso tiene el 14, Massa el 19, Bottas el 77, Kimi el 7, Vergne 27 y Rosberg 6.
En el vídeo siguiente se explica algunos cambios más:
Durante las últimas semanas también hemos vivido un juego de sillas, es decir, pilotos que han cambiado de escudería. Repasaremos rápidamente estos cambios.
En Red Bull, continuará Sebastian Vettel y su compañero será Daniel Ricciardo.
En Ferrari, continuará Fernando Alonso y su compañero será Kimi Raikkonen.
En Merdeces, no habrá ningún cambio, continuará Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
En Lotus, continuará Romain Grosjean y su compañero será Pastor Maldonado.
En McLaren, continuará Jenson Button y su compañero será Kevin Magnussen.
En Force India, estarán Nico Hülkenberg y Sergio Perez.
En Sauber, continuará Gutiérrez y su compañero será Sutil.
En Toro Rosso, continuará Vergne y su compañero será Kvyat.
En Williams, continuará Bottas y su compañero será Massa.
En Caterham, no esta confirmado.
En Marussia, estará Bianchi.
Hasta aquí llegan las novedades de la F1. Espero que se hallan hecho una idea de como será esta nueva F1.
Gracias por leer el articulo entero y espero que os halla gustado.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO DESDE FORMULA 1 CRIS NEWS!!!.
Páginas
- NOTÍCIAS
- ESCUDERÍAS
- PILOTOS 2013
- PILOTOS 2014
- PILOTOS 2015
- PILOTOS 2016
- PILOTOS 2017
- PILOTOS 2018
- PILOTOS 2019
- PILOTOS 2020
- PILOTOS 2021
- CALENDARIO 2013
- CALENDARIO 2014
- CALENDARIO 2015
- CALENDARIO 2016
- CALENDARIO 2017
- CALENDARIO 2018
- CALENDARIO 2019
- CALENDARIO 2020
- CALENDARIO 2021
- HISTORIA
- MUNDIAL 2013
- MUNDIAL 2014
- MUNDIAL 2015
- MUNDIAL 2016
- MUNDIAL 2017
- MUNDIAL 2018
- MUNDIAL 2019
- MUNDIAL 2020
- MUNDIAL 2021
- QUOTES
lunes, 23 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer info personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK
Más información

No hay comentarios:
Publicar un comentario