A las 11:07 de la mañana (29/12), el expiloto alemán sufría un accidente de esquí en los Alpes franceses. Según el director de la estación de esquí, Michael sufría una caída y se golpeaba la cabeza con una roca. Rápidamente fue trasladado en helicóptero a un hospital. Se encontraba consciente pero algo agitado.
A las 15:45 (29/12), la portavoz oficial de Michael informaba sobre el accidente. Se confirmaba que había caído y golpeado su cabeza contra una roca. Que en esos momentos se encontraba acompañado pero que no podían dar más información.
A las 22:00 (29/12), no hay partes oficiales ni la familia quiere hacer declaraciones pero los rumores se escampan. Según algunos diarios dicen que ha sufrido una hemorragia y que su estado ha empeorado pero de momento seguimos esperando un parte oficial para poder informarles.
A las 22:40 (29/12), según AFP. El Kaiser lucha por su vida ya que el piloto se encuentra en coma después de sufrir un traumatismo craneal lo que ha requerido un tratamiento quirúrgico inmediato.
A las 9:30 (30/12), Jean Todt, presidente de la FIA junto al jefe de Mercedes Ross Brawn han ido al hospital para preocuparse por la salud del piloto alemán.
A las 11:00 (30/12), el nuevo parte médico indica que Michael se encuentra en coma inducido y que continua en estado crítico.
Los médicos del hospital Universitario de Grenoble ha explicado que continua en estado critico. Además de confirmar que el accidente sucedió fuera de pista y aunque los servicios médicos actuaron con rapidez el golpe recibido en la cabeza fue muy fuerte. Han asegurado que en el momento del accidente llevaba casco y que gracias a este elemento básico le ha permitido llegar al hospital. De momento no han querido dar ningún pronostico de futuro ni explicar cualquier secuela a causa del accidente, ja que prefieren ver la evolución minuto a minuto del paciente.
A las 13:00 (30/12), Sabine Kehm, la portavoz oficial de Michael, ha emitido un comunicado agradeciendo el trabajo de los médicos y la cantidad de mensajes de apoyo recibidos.
A las 17:40 (30/12), desde los medios alemanes informan que no habrá nuevo comunicado desde el hospital como pronto hasta mañana por la mañana.
Desde Formula 1 Cris News seguiremos pendientes de la evolución de Michael y mandamos todo nuestro apoyo al piloto mas laureado de la F1.
A las 11:30 (31/12), los médicos tras una leve mejoría deciden hacerle un TAC. Este escáner dio pie a una segunda intervención para reducir el hematoma y la presión intracraneal. Esta intervención duro dos horas y el escáner posterior no mostró signos de empeoramiento. Gracias a esta intervención no prevista se piensa que la situación esta más controlada, pero no aún fuera de peligro.
El TAC de esta mañana ha mostrado nuevas lesiones en el cerebro, las cuales los médicos solo pueden observar. Junto a Michael se encuentra su mujer y sus hijos los cuales están al corriente de todas las operaciones y novedades sobre el estado de salud del paciente.
A las 12:58 (31/1), se ha sabido hoy que la justicia francesa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente de Michael.
A las 10:30 (1/1), la agencia de noticias France Presse ha divulgado por Twitter un gráfico sobre las lesiones del Káiser.
A las 11:30 (1/1), el estado Michael no ha empeorado en las últimas horas y eso dentro de lo que cabe, ya son buenas noticias.
A las 12:40 (2/1), hoy no habrá parte médico porque Michael continua igual y no volverán a hablar hasta tener nuevas noticias.
(3/1): Schumacher cumple 45 años y los cumple en el hospital sin novedades de su estado. Continúa en estado critico pero estable. Los médicos han asegurado que se encuentra en días decisivos en su despertar.
(5/1): Un vídeoaficionado saca a la luz unas imágenes en las que se aprecia que Michael segundos antes del accidente no iba a una gran velocidad.
(6/1): Se ha anunciado que hasta que no haya ningún cambio trascendental en el paciente no habrá más conferencias de prensa. Además de informarse que el miércoles los investigadores del accidente darán nuevos detalles sobre lo ocurrido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario