Fuente de las imágenes:
Los primeros entrenamientos se han disputado de forma atípica ya que se disputan un jueves, en vez de un viernes. Comienza la primera sesión a las diez de la mañana y los primeros en salir son Vergne, Magnussen y Gutiérrez. Las condiciones sobre el circuito son cielo nublado con 20 grados en ambiente y 23 grados sobre la pista.
Los pilotos han salido a dar una vuelta de reconocimiento y han vuelto al carril de boxes. Los compuestos elegidos para este circuito han sido el blando y superblando. Las frenadas son suaves, no hay curvas rápidas y esto provoca que la degradación sea mínima.
Rosberg el primero en marcar tiempo 1'22''5''' y se coloca primero. Bandera amarilla causada por Chilton, este circuito es propicio a las banderas rojas y los Safety Car porque los monoplazas pasan muy cerca de los muros y esto provoca que el mínimo error provoque un accidente.
Roberg vuelve a salir a pista y esta vez le acompaña su compañero de equipo. Una curiosidad es que no se puede completar el total de la carrera ya que se iría fuera del tiempo reglamentado (2 horas). Sobre la pista los Mercedes continúan con su dominio y le sacan más de un segundo a Ricciardo y Alonso.
Para este Gran Premio no se traen grandes mejoras por el simple hecho que es un circuito especial y único y esperan traer mejoras para los GP siguientes. Eso si, traen nuevas suspensiones para evitar las vibraciones provocadas por los pianos.
Segunda bandera amarilla en los Libres 1 esta vez provocada por Sutil el cual ha roto la suspensión delantera. Magnussen casi choca con un Force India pero no ha sucedido de milagro y Kimi no ha conseguido evitar el muro por los pelos. La sesión finaliza y sin accidentes graves ni banderas rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario