domingo, 24 de agosto de 2014

GP de Bélgica (Carrera). (ACTUALIZADO).

Daniel Ricciardo gana su tercera carrera del año seguido de Rosberg y Bottas. Un total de cinco abandonos y muchos adelantamientos en un circuito mítico.



Las claves para afrontar este trazado son configuración, estrategia y meteorología. La configuración de la carga aerodinámica es clave para realizar una buena carrera. Más carga favorece en el sector 2, pero en cambio, es un impedimento para el sector 1 y 3. Por tanto, a menos carga mejor rendimiento en los sectores 1 y 3. 

La estrategia es para dos paradas y el neumático estrella el medio. Aunque algún piloto se puede arriesgar a solo una parada, por la posible presencia de Safety Car. Y el tiempo, siempre es clave aquí. Cae alguna gota a escasos minutos del inicio. Pero no se espera lluvia por tanto será en seco. 

Empieza la vuelta de formación y problemas para Alonso. Los mecánicos están en pista solucionado un problema de batería. Pero lo solucionan antes de que pase el último piloto por tanto, no tendrá que salir des de el pit-lane. Vaya inicio para el piloto asturiano que esta siendo investigado en estos momentos. 



Los pilotos se colocan en la parrilla y el semáforo se apaga. Arranca el Gran Premio de Bélgica. Rosberg patina en los primeros metros y pierde la primera posición con Hamilton y Vettel. Ricciardo presiona a Alonso para intentar adelantarlo, cuando Vettel intenta adelantar a Hamilton. Pero el piloto alemán se sale del trazado y cae a la tercera posición. 



Lucha intensa entre los pilotos de Mercedes que finaliza con toque. El alemán pierde un fragmento de alerón pero consigue la primera plaza. La otra cara de la moneda es Hamilton que ha pinchado y esta perdiendo plazas. 



Ricciardo adelanta a Alonso, cuando sale un comunicado de que Alonso deberá realizar un stop and go de 5 segundos. Lotterer y Maldonado abandonan.

Hamilton consigue entrar en boxes y volver a pista, pero hay una diferencia de 58 segundos entre él y su compañero. Ricciardo que viene volando se come a su compañero y se sitúa segundo poniéndole las cosas difíciles a Rosberg, que se queja por radio de que pierde potencia (a causa del toque). 

Bottas adelanta a Alonso y se coloca cuarto. Los de la cabeza paran y sorprende Rosberg, porque del pinchazo de Hamilton se le ha enganchado en el cockpit un trozo de neumático. Esto le molesta porque se le enreda entre los dedos y le golpea el casco. Pero consigue deshacerse de él tirando durante la larga recta después de Eau Rouge. 



Tras las primeras paradas, excepto Vergne que parece que quiere intentar solo a una, Ricciardo lidera seguido de Kimi, Vettel, Rosberg y Bottas. En la vuelta 20, vuelven a parar los Mercedes con problemas y una carrera cuesta arriba. En cambio, Ricciardo lidera con mano de hierro. Alonso bloqueado detrás de Magnussen, una batalla brutal que no deja indiferente al publico. 



Llegamos al ecuador de la prueba y vuelven las paradas, los primeros Kimi y Vettel. Problemas de motor para Hamilton que se encuentra al final del pelotón sin poder remontar. 

Después de las paradas: Ricciardo continua liderando seguido de Rosberg, Kimi, Bottas y Vettel. Grosjean abandona la prueba, mientras vemos que parecen que están estables las posiciones de cabeza. 

Mercedes tienen un papel difícil para ganar, Rosberg es segundo a 21 segundos y a falta de 10 vueltas. Rosberg presiona y lo intentará hasta el final. Mientras, Bottas adelanta a Kimi ( que esta sin gomas) y se coloca en el podio. 

3 vueltas para el final y lucha por la quinta posición entre Magnussen, Alonso, Button y Vettel. Magnussen le pone las cosas difíciles a Alonso. Vettel con gomas más frescas adelanta a Button y Alonso. Pero Alonso se toca con Vettel y rompe parte del alerón. Finalmente, Vettel es cuarto y Alonso octavo. 




Bandera a cuadros!! Ricciardo gana la carrera seguido de Rosberg y Bottas. Kimi cuarto, Vettel quinto, Magnussen sexto, Button séptimo y Alonso octavo. Tremenda carrera de Ricciardo que ha sabido aprovecharse del toque entre los Mercedes. Durante el podio muchos pitidos para el piloto alemán por la maniobra con su compañero. La próxima carrera dentro de dos semanas en otra catedral del motor, Monza.

**Últimas noticias: Alonso se coloca séptimo tras la penalización de 20 segundos a Magnussen. El piloto de McLaren cae a la posición 12. 

RESULTADO DE LA CARRERA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario