Hamilton gana la carrera seguido de Rosberg y Vettel. Los seis primeros clasificados han acabado por parejas con sus respectivos equipos. La curiosidad radica en que los dos McLaren han acabado la carrera decimosegundos y decimoterceros, un gran resultado para la escudería.
Fuente: Formula 1 Twitter.
Lo que llevamos de fin de semana ha estado dominado por Hamilton, el cual ha quedado primero en todas las sesiones de entrenamientos y en la calificación. Detrás encontramos muy cerca a Ferrari que parece confirmar su paso adelante en rendimiento.
Todos los pilotos van iniciar la sesión con la goma blanda, muy rápida pero dura muy poco, por ello perfecta para el primer stint de la carrera. Excepto, Sainz y Kvyat que han decidido ir a estrategia cambiada y empezar con goma media.
El semáforo se apaga y arranca el Gran Premio de China. Hamilton mantiene la primera posición tras salir a tapar su posición a Rosberg que se mantiene segundo. Vettel controla la tercera de los ataques de los dos Williams y Kimi que han salido muy lanzados. Ricciardo que salía séptimo ha tenido problemas de agarre y ha caído al final de la cola.
En la vuelta 2, Carlos sufre un trompo. Posiblemente como consecuencia la toque que ha tenido antes con un Red Bull. Vuelve a pista sin mayor consecuencia que la perdida de posiciones. Red Bull no encuentra el ritmo y se ve presente porque están defendiéndose de los ataques de los McLaren-Honda.
Hulkenberg abandona. Retira el coche de la pista y se baja. Parece que ha tenido un problema electrónico. Los comisarios ondean la bandera amarilla y la FIA considera que no es necesario sacar el Safety porque se puede retirar el coche sin problemas.
Vuelta 12 y se abre el pitlane. Primeras paradas de Maldonado, Alonso y Verstappen. Vettel entra y coloca goma blanda cosa que hace que los Mercedes entren para proteger posición, cambiando por el mismo compuesto. También paran los Williams, pero su ritmo es más lento.
Abandona Kvyat! Debido a una rotura de motor que ha provocado una humareda de humo blanco y fuego. Los problemas en Red Bull se suceden, recordamos que Kvyat tuvo problemas con los frenos en los libres.
Interesante batalla que se esta disputando delante, Vettel va muy rápido y esta recortando décima a décima a Rosberg. El alemán de Mercedes se queja por radio que los neumáticos no van como deberían y le dice al ingeniero que se acerque a Hamilton para defenderse de un posible ataque de Vettel. Cosa que no gusta a Nico porque sabe que si se acerca al piloto de delante sus neumáticos perderán prestación. Por tanto, la carrera se decidirá con el último stint (medio).
Sainz Jr sufre con la caja de cambios, desde el muro le hacen un reset y puede continuar la carrera. El piloto español esta de los últimos por tanto, lo tendrá difícil para acabar en los puntos.
En la vuelta 30, Vettel no puede más con la goma blanda y entra a boxes a colocar goma media. Rosberg contesta parando también y saliendo delante de él. Los Mercedes tienen que defender la posición. Posteriormente, también para Hamilton y Kimi y colocan la goma media. Las posiciones se mantienen: 1. Hamilton, 2.Rosberg, 3.Vettel y 4. Kimi.
Alonso y Bottas también entran a cambiar compuesto, Alonso el blando y Bottas el medio. De momento Alonso va P15 y el objetivo de acabar la carrera es posible. Lucha intensa entre Ricciardo y Ericsson por la posición P11 que acaba ganando Ricciardo.
Lucha intensa por la P13 entre Button, Maldonado y Alonso que finaliza con un toque entre Button y Maldonado en la curva 1. Alonso se coloca P13, Button P14 y Maldonado abandona.
2 vueltas para el final y Verstappen rompre motor en la recta principal. Lastima porque estaba realizando una espléndida carrera situado P8. Safety car en pista, por el peligro que tienen el coche estar en medio de la recta.
Así acaba la carrera a falta de dos vueltas acabara detrás del SC. Hamilton gana la carrera seguido de Rosberg, Vettel, Kimi, Massa y Bottas. Los dos McLaren y los dos Manor han acabado la carrera, ambos han cumplido sus objetivo. La semana que viene la F1 no descansa y tendremos GP de Bahrein, veremos si las altas temperaturas afectan a Mercedes como en Malasia o esa carrera solo fue un espejismo.









No hay comentarios:
Publicar un comentario