viernes, 26 de junio de 2015

Test Post-GP de Austria

Los Mercedes se han mostrado imparables en las dos jornadas de test, donde pilotos y equipos han probado nuevas configuraciones para los próximos Grandes Premios.



En el primer día de Test, la lluvia fue la protagonista haciendo que se retrasará el inicio de la sesión. Los organizadores, una vez terminada la lluvia, decidieron que la sesión se alargaria hasta las ocho de la noche para compensar las horas perdidas y rechazaron añadir un día más de test.

En McLaren decidieron subir al coche al joven Stoffel, un piloto belga que actualmente es lider en la GP2. El coche no dio, por primera vez, problemas de fiabilidad y pudieron rodar un total de 73 vueltas. Eso si, con el chasis y piezas de Jenson Button, porque como recordamos el coche de Alonso sufrió un accidente en el Gran Premio de Austria.


El mejor crono del Día 1, fue para el joven Pascal (Mercedes). Este joven piloto ya esta acostumbrado a subirse al Mercedes en los test y sus cronos y trabajo son muy buenos para el equipo. En esta jornada paro el crono en 1'11''005''', a tan solo tres décimas por debajo del crono de Hamilton en la Pole.

También destacar a Vertappen que fue el piloto que más rodo en la primera jornada con un total de 97 vueltas y finalizó con el tercer mejor crono. En segunda posición terminó Force India con el ganador de la F3 Euroseries, Ocon. Por fin, el equipo Indio ha podido probar el monoplaza B, el cual esperan estrenar en Gran Bretaña.

En el equipo Ferrari no todo fue como lo esperado, el accidente que sufrió Fuoco hizo que el trabajo en el primer dia se viera parado. El equipo tuvo que esperarse a la segunda jornada para poder realizar el programa.


En la segunda jornada de test, los Mercedes a mandos de Rosberg volvieron a ser los más rápidos y, esta vez uno de los más activos en pista. Ferrari recuperó terreno tras el accidente de ayer que les complico el programa. Con Gutiérrez en pista han completado un total de 110 vueltas.

McLaren con Alonso al frente han realizado un total de 104 vueltas, superando la barrera de las 100 y sin problemas. Los de Working han provado nuevos elementos que esperan incorporar en Gran Bretaña.

En Force India se manifiesta la alegría tras probar en los dos días de Test el nuevo monoplaza que se ha desarrollado gracias a la adquisición del tunel de viento de Toyota. Califican al coche de mega rápido y se muestran optimistas de cara a las futuras carreras.

Destacar que tanto Williams como Mercedes han decidido probar nuevas piezas que serán claves para caundo realizen la modificación de los tokens. En cambio, Red Bull ha estado muy discreto en ambas jornadas y no han destacado. Han realizado unas jornadas de recogida de datos con paneles.


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