A continuación analizaremos equipo a equipo cual ha sido su rendimiento en esta primera semana.
Mercedes:
Su fiabilidad se ha visto patente al completar el primer día la distancia de dos carreras, el martes superar las 156 vueltas y jueves completar en la sesión matinal 99 vueltas. Sin duda, el equipo que más ha rodado en la pista. No obstante, no han querido resaltar en tiempos ya que no han finalizado ninguna sesión primeros. Este hecho, no significa que no sean los más rápidos todo lo contrario, lo son pero no lo muestran.
Ferrari:
Se han centrado en la velocidad y han finalizado tres de las cuatro sesiones como los más rápidos del trazado, siempre con el componente más blando. Aunque no todo fue de color de rosa para el equipo, el jueves sufría problemas mecánicos que les hacían permanecer mucho más tiempo de lo esperado en el box. Esperan tenerlos solucionados para el martes que viene.
Red Bull:
Altibajos en sus primera semana de test. Lunes y martes pudieron completar 200 vueltas y situarse terceros y segundos. Pero, los problemas de la fiabilidad hicieron que el miercóles solo pudieran completar 74. Pese a sus problemas, el jueves finalizaron segundos habiendo completado menos vueltas que Toro Rosso y Renault.
Williams:
Comportamiento algo extraño del equipo que los dos primeros días rodaron y fueron activos en pista, pero el jueves por algún problema que desconocemos hizo que Massa estuviera encerrado en el box durante la tarde.
Force India:
El primer y último día ha subido al monoplaza Celis (piloto de reserva), el cual completo en total 133 vueltas aproximadamente. Hulkenberg dió la sorpresa al finalizar el miercóles como el piloto más rápido en gomas medias, blandas y superblandas.
McLaren:
McLaren decidió que no se centrarían en velocidad sino en fiabilidad y es lo que han hecho. Los cronos no son muy destaclables pero si las vueltas que han realizado (257). El peor día fue el jueves que solo rodaron 3 vueltas.
Toro Rosso:
Pese a empezar la semana con algun problema, han finalizado con un número importante de vueltas. Los cronos no han sido destaclables pero si la evolución de la fiabilidad al largo de la semana.
Sauber:
Ericsson sorprendió a todos el martes con un quinto puesto y 100 vueltas en su casillero. El miércoles superaron las 100 vueltas situandose en 115 vueltas. Sauber ha podido rodar y completar su programa.
Manor:
Manor empieza experiencia con un motor Mercedes, aunque no se ha visto en ningun lado la potencia del motor. Siempre situados en la zona baja de la tabla y nunca han superado las 80 vueltas en una jornada.
Renault:
El segundo día de test fue el equipo que menos rodó y el lunes fue el coche más lento. El último día recuperaron terreno y completaron 153 vueltas y fueron cuartos.
Haas F1:
El primer día no fue del todo bueno en el equipo ya que solo completaron 31 vueltas. La evolució durante la semana hizo que el martes ya completara 77, el miercoles 82 y el viernes 89. En cuanto a tiempos todavía tienen que mejorar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario