Daniel Ricciardo consigue su primera pole seguido de Rosberg y Hamilton. Los dos españoles pasan a la Q3 y gracias a la penalización de cinco posiciones de Kimi, Carlos saldrá sexto y Alonso noveno.
Fuente de la imagen: @F1
Q1: Los primeros coches en salir son los Mercedes con goma ultrablanda. Los Ferrari les imitan y salen inmediatamente. Bandera roja! La sesión se paraliza tras la rotura de motor de Nasr. Tras retirar el coche con la grúa se reanuda la Q1. Hamilton es el primero en salir y colocarse primero. Sainz se coloca décimo en el primer intento.
De nuevo bandera roja! Verstappen ha impactado contra los muros. El impacto ha sido en la salida de las curvas de las piscinas. El holandés ha pecado de agresividad y no ha acabado de calcular bien los límites de los muros.
La sesión se reanuda de nuevo. Alonso es el primero en salir y colocarse P13. En zona de peligro: Manor, Sauber y Renault. Finalmente, Alonso consigue colocarse décimo.
ELIMINADOS DE LA Q1: Ericsson, Palmer, Haryanto, Werhlein, Verstappen y Nasr.
Q2: Vettel se coloca primero, Hamilton segundo y Carlos tercero, con el mejor tiempo personal del fin de semana. Problemas en Williams que no consiguen mejorar el tiempo del décimo coche. Mientras, Ricciardo se cuela entre los Mercedes, destacando su buena aerodinámica.
ELIMINADOS DE LA Q2: Magnussen, Grosjean, Massa, Button, Gutiérrez y Bottas.
Q3: Los dos españoles de nuevo en Q3 con opciones de hacer mañana una buena carrera. Hamilton reporta problemas de potencia a través de la radio. Por tanto, alerta de su rendimiento en la última sesión y quién podría hacer sombra a Rosberg.
Ricciardo marca el mejor crono del fin de semana (1'13''600) y los Ferrari se quedan a un segundo del tiempazo del australiano. Rosberg se queda cerca pero no lo supera.
Hamilton soluciona los problemas y se juega en el último intento la Pole. Los Mercedes no pueden con el tiempo de Ricciardo que se lleva su primera pole de su historia. Los Mercedes, segundo Rosberg y tercero Hamilton, mañana darán guerra entre ellos, tras el accidente en España y con el resto. Mientras, Vettel manifestaba su enfado hacia el coche y Ferrari. Mañana más acción en el glamuroso circuito de Mónaco.


No hay comentarios:
Publicar un comentario