domingo, 19 de junio de 2016

Facilidades para Rosberg ante el doble abandono de los españoles

Nico Rosberg gana en Bakú después de haber liderado las 51 vueltas de la competición. En el podio le han acompañado Vettel y Pérez, el mejicano repite podio después de Mónaco. Hamilton se ha conformado con la quinta plaza después de los problemas con el coche y los dos españoles no han terminado la carrera por problemas mecánicos. 


Fuente de la iamgen: @SkySportsF1 


Al comienzo de la sesión conocíamos una noticia que disgustaba a una parte de los espectadores y, la otra mitad directamente no entendía. La FIA permitía al piloto británico, Lewis Hamilton, cambiar la una de sus ruedas debido a un plano realizado en la sesión de Q2. Aplicación de la norma que no dejaba indiferente a nadie. Aunque, dicho cambio, no le ha servido de nada a posteriori. 

En la primera curva del trazado, Rosberg ha conseguido mantener la primera plaza de los ataques de Ricciardo. En cambio, en la parte de atrás se producía un triple toque que forzaba la entrada de Haryanto a boxes debido a la embestida. En la primera parte de la carrera han brillado los adelantamientos y los bailes de estrategia, como es el caso de la remontada de Pérez hasta la cuarta plaza o la de Hamilton hasta la quinta. 

En la vuelta 7, la lista de abandonos apuntaba su primer nombre. Kvyat entraba a boxes para no volver a salir, debido a problemas en la suspensión. Mientras, en pista, Kimi se quejaba, con su particular manera, de una bolsa azul que merodeaba sobre la pista. 

En la vuelta 10, sorprendentemente, Werhlein se sitúaba dentro del TOP 10 debido a su particular lucha con Grosjean sumado al factor pitstop. Posición que ha perdido al entrar a boxes. Kimi, en su salida del pitlane ha cruzado antes de tiempo la línea y los comisarios han decidido aplicarle 5 segundos de penalización como castigo. 

Las estrategias han sido diversas, ya que Rosberg, Vettel y Pérez solo han entrado una vez (vuelta 20) y han tenido suficiente para llegar al final. En cambio, los Red Bull han sufrido de graining y han parado en dos ocasiones. 

El momento que se esperaba de más tensión y que ha resultado no serlo, se ha producido cuando seis pilotos han formado un trenecito por la octava plaza. En ese momento, la salida del Safety Car parecía inminente pero no ha sido así. Carlos era adelantado por Hulkenberg y Ricciardo tras salir de parar ha conseguido superar a todo el vagón de coches. 

Vettel tercero detrás de Kimi, no ha tardado mucho en poder adelantar a su compañero. Desde el muro, agradecían a Kimi que le dejará pasar a lo que respondió con un "si, si, pero que ahora apriete que no quiero tenerle tan cerca". 

El doble abandono de Toro Rosso llegaba en la vuelta 33 cuando Sainz se paraba en la escapatoria diciendo que algo fallaba en la suspensión. El mismo problema que en la vuelta 7, hacia retirarse a Kvyat. 

En la vuelta 35 llegaba el momento más inaudito de la carrera. El team radio de Hamilton con Mercedes ha sido retransmitido sin censura. El piloto británico se quejaba del coche, algo fallaba y aseguraba que no había hecho nada mal. A lo que el equipo le responde con un "es un problema del sistema, no es culpa tuya". Ante esta respuesta sin más solución, el piloto buscaba alguna forma de arreglarlo porque "me paso cada cinco segundos mirando la maldita pantalla". Desde el muro le aseguraban que no podía hacer nada y que bajará la cabeza y se concentrará. Un respuesta que dejaba a un Hamilton subiéndose por las paredes.

Entorno a la vuelta 40, Alonso y Werhlein abandonan por problemas mecánicos. Y son los últimos en sumarse a la lista de abandonos del GP. En las últimas vueltas, Ricciardo y Verstappen consiguen deshacerse de Hulkenberg y Pérez consigue entrar al podio después de adelantar a Kimi. 

Bandera a cuadros! Rosberg gana en Bakú seguido de Vettel y Pérez. Consigue distanciarse 24 puntos en el Mundial de Hamilton que ha estado erroneo y con problemas durante el fin de semana. La carrera se esperaba más, debido a que en GP2, los adelantamientos y los Safety Car habían marcado el ritmo. 

Los Ferrari siguen un paso atrás de los Mercedes y en la lucha se suman otros equipos que les hacen sombra como hoy ha sido Checo. Un impresionante ritmo que le ha brindado el podio, más que merecido. Los Red Bull han sufrido de degradación y los Toro Rosso han sido incapaces de acabar la carrera. 

Dentro de dos semanas vuelve la F1 con el GP de Austria. Veremos como continúa la lucha por el titulo entre Rosberg y Hamilton. Y quien consigue colarse en el podio si Ferrari o volverá a verse con dificultades para luchar contra otros equipos. Hasta entonces!

RESULTADO DE LA CARRERA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario