Nico Rosberg ha sido el más rápido en Baku seguido de Pérez y Ricciardo. Hamilton decia adiós en la tercera sesión tras cometer un error e impactar contra el muro. Los españoles, Alonso y Carlos, se han quedado a las puertas de la Q3 pero, esperan puntuar.
Fuente de la imagen: @F1
Q1: Desde el minuto uno los pilotos han salido con goma superblanda. Los Mercedes se colocaban rápidamente a la cabeza de la tabla mientras, el resto de pilotos iban saliendo. En esta primera sesión ha sorprendido el alto ritmo de los Manor que se han quedado a las puertas de entrar a la Q2 por primera vez. En cambio, Button ha presentado muchas dificultades desde el inicio. Grosjean y Hamilton han cometido muchos errores en trazada y han provocada la salida en más de una ocasión de la bandera amarilla.
ELIMINADOS DE LA Q1: HARYANTO, WERHLEIN, BUTTON, ERICSSON, MAGNUSSEN Y PALMER.
Q2: Nico Hulkenberg trompea al inicio de la sesión. Su increíble control del monoplaza le evita tocarlo y poner en riesgo su clasificación. Los pilotos marcan mejor vuelta a en la segunda o tercera vuelta del neumático. En la primera, los cronos son muy altos. De nuevo, los errores de Hamilton son protagonistas de la sesión.
Hamilton tras ver las orejas al lobo consigue pasar limpio a la Q3. No es el caso de Alonso o Hulkenerg que se quedan fuera. Alonso se quejaba por radio del trafico y Hulkenberg ha tenido problemas de comunicación con su ingeniero.
ELIMINADOS DE LA Q2: GROSJEAN, HULKENBERG, SAINZ, ALONSO, GUTIÉRREZ Y NASR.
Q3: Perez lidera la tabla de tiempos seguido de los Ferrari. Bandera roja! Hamilton impacta contra el muro y se acaba la sesión para él. Una clasificación repleta de salidas y errores que le harán salir mañana desde la P10. Mientras, su compañero ya lidera la sesión.
La sesión se reinicia de nuevo. En el último intento que queda, Rosberg no sale y espera el veredicto en el box con sus mecánicos. El resto de pilotos salen y el único que mejora es Ricciardo que se coloca tercero.
Rosberg puede recuperar mañana puntos perdidos para el Mundial si consigue acabar por delante de su compañero Hamilton. Pérez, tras sustituir caja de cambios, pierde la segunda posición y saldrá séptimo. Ricciardo intentará mañana plantar cara a los Ferrari y conseguir la primera victoria de la temporada, si su equipo le deja, claro. Mientras, los españoles ya piensan en la remontada de mañana. No se pierdan la carrera. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario