Rosberg ha ganado en Spa seguido de Ricciardo y Hamilton. Pese a que la última linea de salida estaba formada por Alonso y Hamilton, ambos se han situado dentro del Top 10, sorprendiendo a la audiencia con su hazaña. El circuito más largo del Mundial nos ha dejado una carrera loca que ha dejado muy buen sabor de boca, pese al fuerte accidente de Magnussen en la salida de Eau Rouge.
Fuente de la imagen: @F1
La emoción llevaba nada más apagarse el semáforo. Rosberg conseguía mantener la primera plaza, pero detrás llevaban a la misma altura Verstappen, Kimi y Vettel a la primera curva que finalizaba con un triple toque (Vettel trompeado, Kimi con un pinchazo y Verstappen con el alerón roto). Carlos también sufría un pinchazo, pero con más mala suerte porque no llega a boxes.
En las tres primeras vueltas también han abandonado Pascal y Jenson por un toque en la salida. Alonso y Hamilton ya en zona de puntos consiguiendo una gran remontada en tan poco tiempo. El alto ajetreo de la pista se ha visto sacudido con el gran accidente de Magnussen que ha tenido a la salida de Eau Rouge. El piloto danés ha impactado de forma lateral contra el muro a 300 Km/h, aunque ha salido por su propio pie ha sido trasladado al centro médico por la gravedad del accidente.
Muchos pilotos han aprovechado la bandera amarilla y la reciente incorporación del Safety Car para cambiar gomas, lo que ha provocado un cambio de posiciones. Finalmente los comisarios han decidido sacar la bandera roja para colocar las protecciones en su sitio. Lo que da una tregua a la guerra abierta en pista y permite solucionar pequeños problemas. Un ejemplo de ello es Ferrari que repara la parte baja del vehículo de Kimi con cinta americana.
La carrera se reinicia en la vuelta 10, donde había sido parada, detrás del Safety Car. Tras una vuelta se relanza la carrera. Cambios de neumáticos para todos y con la misma energía, Alonso ataca a Hulkenberg que es tercero, pero tiene detrás muy cerca a Hamilton. Kimi empieza una nueva guerra con Verstappen y el finlandés se queja de la conducta del joven holandés.
Rosberg sin ver peligrar su victoria continúa con un alto ritmo en cabeza. Le sigue Ricciardo y tercero ya es Hamilton tras deshacerse de Alonso y Hulkenberg. Por otra parte, Alonso se tiene que defender de los ataques de Massa, Pérez y Vettel. Detrás, Verstappen no consigue meterse en zona de puntos tras cuatro paradas.
Después de 44 vueltas la bandera a cuadros ha despedido el GP de Bélgica con Rosberg primero seguido de Ricciardo y Hamilton. El alemán ha recortado pocos puntos al británico que continúa líder del Mundial. Ricciardo ha conseguido quedar muy por delante de su compañero, pese a la mala Qualy de ayer.
Los Force India adelantan a Williams tras un fantástico fin de semana y un consolidado ritmo. Alonso sorprende y no es para menos, el español ha pasado de último a séptimo pese a no contar con un gran coche y ha aguantado muy bien a los Williams (con más velocidad).
Ferrari y Williams no acaban de encontrarse y pierden fuelle de cara al Mundial de Constructores. Esteban Occon finaliza su primera carrera y su compañero se ha tenido que retirar por un toque con Button. Magnussen tras su accidente, según el Twitter de F1, tiene un corte en el tobillo y le están realizando más pruebas. Esperemos que pueda estar la semana que viene en Monza. Hasta entonces!




No hay comentarios:
Publicar un comentario