Rosberg se hace con la Pole seguido de Verstappen y Kimi. Hamilton ha decidido no entrar en Q2 debido a una penalización por cambiar motor. A su vez, Alonso tras cambiar motor sólo ha sido capaz de recorrer 200 metros.
Fuente de la imagen: @SkySportsF1
Q1: Todos los pilotos deciden salir con goma superblanda, excepto Rosberg que lo hace con el compuesto blando. Rápidamente se colocan en la parte alta: Rosberg, Ferrari y Verstappen. Mientras, los problemas para Alonso se multiplican. El asturiano ha tenido unos libres difíciles y a la hora de la verdad, el coche sólo ha recorrido 200 metros (dejándolo obviamente fuera de la Q2).
En la parte baja los equipos pequeños se aprovechan de que Alonso y Hamilton se encuentran fuera de la Q2. Lo que permite que Renault pase el corte con los dos coches y Wehrlein sorprenda colocándose noveno.
ELIMINADOS DE LA Q1: Nasr, Occon, Kvyat, Ericsson, Hamilton y Alonso.
Q2: La diversidad de estrategias se apodera de la segunda ronda de Qualy. Rosberg se coloca primero con goma blanda. En cambio, Verstappen le pisa los talones con goma superblanda. Ferrari con goma blanda se apodera de las posiciones de cabeza, asegurándose el pase. Mientras, Ricciardo queda noveno a espera de saber que sucede.
Button consigue pasar el corte en la P10, gracias a un buen crono. Sorprende el último movimiento de Ferrari que con el pase garantizado han salido con goma superblanda, puede que dudarán del rendimiento de los coches que les preceden.
ELIMINADOS DE LA Q2: Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Wehrlein, Sainz y Palmer.
Q3: Todos salen con goma superblanda y sólo uno podrá hacerse con la Pole. ¿Quién será? De manera lógica diremos que Rosberg porque no tiene la competencia de su compañero, pero puede haber sorpresas como vimos en los entrenamientos libres.
Después de un primer intento Verstappen le pisa los talones a Rosberg. Finalmente, en la última vuelta no ha habido cambios en los cronos ya marcados y Rosberg se ha hecho con la Pole. Mañana el alemán tiene una buena oportunidad para recuperar el liderato del Mundial, pero para ello deberá defenderse de los ataque de Verstappen y Kimi. Mañana la carrera puede deparar sorpresas. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario