Fuentes de las imágenes: @SkySportF1 y @F1
Las estrategias iniciales de la carrera eran de goma blanda para todos excepto, Bottas, Magnussen y Nasr que partirán con goma dura. La primera sorpresa llegaba en la vuelta de formación cuando Massa se quedaba parado y tenia que ser empujado por los mecánicos para partir des del pitlane.
Los coches se colocan en la parrilla de salida, el semáforo se apaga y arranca el GP de Malasia. Hamilton mantiene la P1. Detrás Rosberg es golpeado por la lucha Vettel-Verstappen, que finaliza con Rosberg último, Vettel OUT y Verstappen quejándose de la actitud de Vettel ante Rosberg.
Ante esta situación sale el Virtual SC y pilotos como Gutiérrez (con un pinchazo) entran para cambiar gomas. El Virtual SC se marcha en la Vuelta 3 y la situación de carrera deja a Hamilton líder seguido de Ricciardo, Verstappen, Pérez, Kimi, Button, Hulkenberg, Bottas, Grosjean y Occon. Alonso y Sainz a tiro de piedra de los puntos.
Muchas luchas en pista: Rosberg remontando desde atrás de la parrilla, Alonso luchando por entrar en la zona de puntos y delante lucha por el podio. De nuevo el Virtual SC sale, ya que Grosjean se ha quedado sin frenos en la última curva.
Entorno a la vuelta 10 y aprovechando la última vuelta del VSC paran pilotos como Alonso, Rosberg y Pérez. Verstappen ha parado y se encuentra P4, buena estrategia porque si mantiene el ritmo quedaría líder de la carrera, tras la parada de los tres coches de delante.
En la vuelta 22 y calcando estrategia de goma dura paran Hamilton, Kimi y Ricciardo, que ceden el liderato a Verstappen. Verstappen aprieta antes de volver a boxes y salir P3. Los 4 pilotos de delante van a diferentes estrategias, por tanto, habrá que esperar al final para conocer la mejor. Aunque todo apunta a que Red Bull esta jugando más inteligente que el resto, aprovechándose de su buen rendimiento en tanda larga.
Alonso para y Hulkenberg se ve forzado a parar, aún así pierde la plaza con el español. Rosberg y Kimi también paran y mantienen la P4 y P5. Rosberg aún no ha podido con el Ferrari. Detrás, lucha de españoles por la P9 (Alonso gana la partida en la curva 15).
20 vueltas para el final y dos guerras abiertas en la parte alta de la parrilla: Hamilton intentando defender la victoria de Verstappen que viene como una bala y Rosberg-Kimi luchando por ser P4. Rosberg adelanta en extremis a Kimi y la acción es sancionada con 10 segundos por los comisarios, de nuevo los criterios demuestran la poca igualdad entre pilotos.
Delante lucha fratricida en Red Bull por la P2 cuando Hamilton queda parado en la curva 1 con el motor en llamas. También queda parado Gutiérrez al perder una rueda. Doble abandono en pista que obliga a salir el VSC.
Acción que aprovechan los dos Red Bull y Rosberg para parar. Con 10 vueltas para el final, Ricciardo intenta mantener la victoria de los ataques de Verstappen. Mientras, Rosberg que es P3 intenta distanciarse de Kimi para no perder la posición por la sanción.
Bandera a cuadros! Ricciardo gana seguido de Verstappen y Rosberg. El alemán mantiene el podio porque ha sacado más de 10 segundos a Kimi por tanto, la penalización (injusta) no tiene efecto. Alonso cruza P7 y Carlos roza los puntos (p11).
Carrera loca que nos ha dejado estrategias muy diferenciadas y muchas luchas en pista. El Mundial se pone al rojo vivo ya que Rosberg ha conseguido salvar los muebles ante la falta de fiabilidad del coche de Hamilton (Rosberg lidera 23 puntos). Red Bull hace doblete con una estrategia adecuada y beneficiados por el abandono de Hamilton. Destacar la increíble carrera de McLaren que ha finalizado con los dos coches en los puntos y sobretodo, Alonso que partía último.
La emoción de la F1 vuelve la semana que viene con el GP de Japón. Hasta entonces!
La emoción de la F1 vuelve la semana que viene con el GP de Japón. Hasta entonces!




No hay comentarios:
Publicar un comentario