Nico Rosberg gana en Suzuka seguido de Verstappen y Hamilton. Una mala salida de Hamilton le ha obligado a remontar. Detrás, una nueva mala estrategia de Ferrari los ha bajado de podio. Los españoles lejos de los puntos en una carrera tranquila y sin abandonos.
Fuente de las imagenes: @BBCF1, @F1
El GP de Japón empieza con la pista ligeramente mojada y con bajas temperaturas. Es por ello, que los pilotos que salen en zona par como Hamilton y Ricciardo han pedido que se seque su parte porque estaba más mojada. Todos los pilotos salen con goma blanda excepto, Nasr, Magnussen y Button que salen con goma dura. Como último dato, Kimi sale octavo y Button último por cambiar caja de cambios y piezas de las unidades de potencia, respectivamente.
Se apagan los semáforos y arranca el GP de Japón. Rosberg mantiene el liderato y le sigue Verstappen y Pérez. En cambio, una pésima salida de Hamilton lo relega a la P8. Hamilton pedía perdón por radio, mientras, Vettel adelantaba a Pérez y se colocaba dentro del TOP 3.
Vemos un Hamilton apagado que no consigue adelantar a Hulkenberg hasta la vuelta 7. Delante, los Red Bull con problemas de agarre frente a unos Ferrari más rápidos con goma blanda. En la vuelta 10, Alonso con un ritmo muy pobre decide parar. Una vuelta más tarde, paran los dos Red Bull en un doble pitstop, Rosberg y Ferrari. Hamilton es el último en parar y adelanta a Kimi.
Las posiciones tras estos primeros pitstops: Rosberg lidera seguido de Vertappen y Vettel. Hamilton consigue adelantar a Ricciardo y se coloca P4. Observamos que el ritmo de Vettel es muy bueno y está recortando vuelta a vuelta a Verstappen. Detrás, Hamilton tiene a 10 segundos a un imparable Vettel.
Verstappen se queja, reiteradas veces, que sufre de sobreviraje y se está distanciando de Rosberg. Alonso y Carlos intentando luchar con Kvyat que entra en boxes y ganan la plaza. Además, adelantan en la 130R a Nasr.
Los Williams paran por primera vez en la vuelta 25. También paran Alonso, Verstappen, Kimi y Rosberg. Estos últimos vuelven a colocar goma dura, ya que con la temperatura tan baja la estrategia optima es blado-duro-duro.
Vettel se queja de Wehrlein porque no se ha apartado rápidamente, hecho que le afecta con su lucha con Hamilton. Ricciardo para y pierde la posición con respecto a Kimi, que ha parado antes y lleva un par de vueltas rápidas consecutivas. Hamilton para y realiza un undercut a los Ferrari, que dos vueltas después paran y pierde el podio. La diferencia radica en que Hamilon lleva goma dura y Vettel con blando.
Vettel no puede con Hamilton y el británico despierta y saca su Hammer Time, deja atrás al Ferrari y recorta 6 segundos en cuatro giros. En la vuelta 46, Hamilton a menos de un segundo de Verstappen. Pero, Hamilton no ha podido con Verstappen.
Bandera a cuadros! Rosberg gana en Suzuka y el Mundial se le pone muy a favor. Segundo Verstappen que aguantó a Hamilton que cierra el podio. Ferrari P4 y P5 pudiendo haber entrado en el podio, pero de nuevo una mala estrategia arruina sus planes. McLaren se va sin puntuar en casa de Honda. Dentro de dos semanas más F1 en Estados Unidos. Hasta entonces!



No hay comentarios:
Publicar un comentario