Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1
Después del descanso de verano, Lewis Hamilton aparecía en Bélgica con las pilas cargadas y con ganas de dar la vuelta al Mundial que lidera Sebastian Vettel. El británico, ayer, realizaba una espléndida e histórica Pole Position en el GP 200 de su carrera deportiva. Y, hoy lejos de bajar la guardia, ha sacado su Hammer Time y ha reinado en Spa. El piloto de la escudería de las flechas plateadas no saboreaba la primera plaza desde Silverstone y recupera aire en la lucha por el título.
Sebastian Vettel, por su parte, le ha puesto las cosas difíciles al británico pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Mientras, veía reducida la distancia en el Mundial a siete puntos. La tercera plaza del podio ha caído del lado de Daniel Ricciardo tras el espléndido adelantamiento a Bottas después del periodo de SC.
Alonso KO y Sainz P10
Fernando Alonso realizaba una buena salida y se colocaba P7 por delante de Hulkenberg. Aunque, era una posición provisional y rápido se vio envuelto en una lucha con el piloto de Renault y los Force India que no podía ganar por culpa del coche. Fernando aguantó el tipo en todo momento, pero poco a poco fue perdiendo plazas hasta que en la vuelta 27 entraba en boxes para no volver a salir. De nuevo, el motor y sin grandes esperanzas de que mejore la situación de cara a Monza en una semana.
Carlos Sainz, en cambio, se mantuvo discreto durante la carrera, pero el SC le vino como anillo al dedo ya que lo aupó a la P10 donde no salió hasta la bandera a cuadros. Un punto extra en el Mundial y por encima de su compañero de equipo.
De nuevo, Force India protagonistas
En las últimas carreras, los Force India cuando se encuentran en pista saltan chispas y en Spa no ha sido diferente. En la salida, ya se han tocado levemente antes del ascenso a Eau Rouge. Aunque, el momento donde ha marcado la carrera por la salida del SC ha sido en la vuelta 27, mientras Alonso abandonaba.
Checo regresaba por delante de Ocon tras la parada. El mexicano arrinconó a Ocon para que no lo adelantará en la bajada antes de encarar Eau Rouge, la misma acción de la salida (aunque en esa ocasión fue Ocon quien cerró al mejicano). Aunque esta vez, provocaba un pinchazo a Pérez que perdía el neumático trasero derecho y Ocon perdía parte del alerón delantero.
Force India y Checo Perez no quieren aprender#BelgianGP pic.twitter.com/5jO4miPRFl— Leandro (@F1LDM) 27 de agosto de 2017
Un SC que aprovecharon todos los equipos para realizar la segunda y última parada y que reforzó el liderato de Hamilton frente a las envestidas de Vettel y facilitó el ascenso al podio del australiano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario