domingo, 25 de marzo de 2018

Vettel ríe último en Albert Park

Sebastian Vettel gana la primera carrera del año seguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo en su casa, Australia, finaliza cuarto tras salir octavo por una penalización. Por su parte, Alonso ha firmado un brillante quinto puesto y Carlos Sainz P10, tras sentir náuseas en la parte final de la carrera.

Fuente de la imagen: @F1 

En la jornada de ayer empezó el primer 'pique' de la temporada entre Hamilton y Vettel. El británico se hacía con la Pole y en la rueda de prensa, a posteriori, saltaban las chispas. El alemán le echaba en cara que hubiera configurado un mapa de motor concreto para la Q3. Mientras, Hamilton aseguraba que no había necesitado nada (le metió seis décimas a Kimi que fue segundo). Él de Ferrari le preguntó cortante: "¿qué habías estado haciendo hasta ese momento?”.“Estaba esperando a dar una buena vuelta para borrar esa sonrisa de tu cara”, replicó Hamilton.

Parecía que quién iba a volver a sonreír era Lewis Hamilton tras una salida limpia donde mantuvo la primera plaza ante el finlandés. La estrategia y un golpe de suerte con un VSC le proporcionó la victoria al alemán en un trazado donde es casi imposible adelantar. Por tanto, el Mundial 2018 arranca de la misma forma que en 2017. ¿Tendrá el mismo resultado?.

Primeras vueltas: nerviosismo de Vertappen y primeros KOs

Después de cuatro meses de espera, el semáforo se apaga en Albert Park. La salida fue altamente limpia sin ningún toque y pocos cambios en la parrilla. Una de esas pocas modificaciones era el adelantamiento de Kevin Magnussen a Max Verstappen en la primera curva, tras apurar al máximo la frenada. El holandés empezaba así una serie de errores y nerviosísimos para adelantar al danés. En la vuelta 10, al igual que Bottas en Q3, pisaba de más el piano y realizaba un trompo (sin tocar muro). Provocando la pérdida de la quinta plaza. 


Mientras Verstappen perdía los papeles cuando su estrategia era a largo plazo y solo tenía que haber esperado a la inminente parada del Haas. Sergey Sirotkin abandonaba por un problema en el freno (pérdida de presión del pedal) y Marcus Ericsson entraba en el box para no volver a salir. Además, el tercer abandono era para Pierre Gasly tras un problema en el motor Honda. 

VSC y SC: una doble tuerca mal ajustada

En la vuelta 18, Ferrari paraba a Kimi Raikkonen para realizar un undercut a Hamilton. El cual replicaba entrando en la vuelta siguiente y saliendo por delante del finlandés. Una estrategia que dejaba a Vettel liderando, sin haber realizado la parada aún. Entonces llegaba el golpe de fortuna para aquellos que aún no habían realizado la parada como Vettel o Ricciardo. 

Los dos Haas entraban a cambiar neumáticos, pero un problema en una de las pistolas provocó que ninguno de los dos coches saliera con la rueda trasera izquierda bien ajustada. Esto provocaba un doble abandono para la escudería cuando rodaban cuartos y quintos (su mejor resultado hasta la fecha). El vehículo de Grosjean quedaba parado en medio de la pista provocando primero el VSC, que luego pasó a SC

Entonces, Vettel realizó su parada ante un despistado Hamilton,  arrebatándole la primera plaza. Aunque el británico apretó al máximo, no pudo con el alemán y en la parte final sufría una pérdida de rendimiento que le alejaba 5 segundos del líder. 

Alonso brilla en Australia

Fernando Alonso partía décimo tras la penalización de cinco posiciones para Bottas. En las primeras vueltas empezaba una intensa lucha con Sainz por la novena plaza. En la vuelta 21, tras una pequeña salida de pista del otro español, consiguió la novena plaza. El VSC también le benefició ya que, tras realizar su única parada, salió sexto. Aunque, el español se quejó que Vertappen le había adelantado bajo bandera amarilla y que tenía que devolverle la quinta plaza. Así fue. Red Bull le pidió a Max que le devolviera la posición. 

Alonso se colocó quinto y pese a las envestidas de Verstappen (que era más rápido que él) no impidió que mantuviera la plaza. Un pequeño trenecito con Hulkenberg y Bottas también se sumó a la fiesta, pero nada pasó.

Últimas vueltas: 0 adelantamientos

En las últimas vueltas, varias peleas abiertas parecían que cambiarían el devenir de la carrera: lucha por la victoria, por la tercera plaza y por la quinta plaza. Aunque, sólo fue una ilusión. La dificultad de adelantar, pese tener tres zonas DRS, dejó las posiciones como estaban. 

Daniel Ricciardo se marcha de su país con una cuarta plaza y con la vuelta rápida de la carrera. Vettel subió a su podio número 100. Alonso contento con el resultado fue elegido el Piloto del día por la afición. Sainz consigue los primeros puntos pese sufrir náuseas en la parte final de la carrera. Kimi más certero como escudero que Bottas. Además, se espera que el 'pique' Hamilton-Vettel continuará en las próximas carreras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario