sábado, 25 de agosto de 2018

La lluvia salva a Hamilton

Lewis Hamilton el más rápido en Spa bajo una Q3 en mojado seguido de su máximo rival en el Mundial, Sebastian Vettel, y Esteban Ocon. Los españoles KO en la Q1.


Justo en el momento decisivo del sábado, la Q3, la lluvia ha sido la gran protagonista. Han empezado a caer las primeras gotas y mientras los aficionados sacaban paraguas y chubasqueros, todos los pilotos salían a pista provocando un pequeño trenecito en la salida del pit stop.


La primera vuelta de los pilotos ha sido imposible. Trompos y salidas de pista han provocado que entraran de nuevo para colocar goma intermedia, sin haber realizado una vuelta cronometrable. El nuevo Force India (Racing Point Force India Team) se quedaba en pista para buscar dar la sorpresa pero no lo han logrado y se han visto obligados a entrar como el resto.

La Q3 ha sido una lucha constante contra la pista y las condiciones. Han bailado las posiciones en todo momento: primero Max, luego Kimi, luego Vettel, luego Hamilton... Hasta que todo se ha jugado en el último intento dejando a Hamilton como el más rápido seguido de Vettel y los dos Force India.

Red Bull y Kimi Raikkonen no han estado en la lucha porque han entrado antes de tiempo, sin conocer realmente los motivos. Una Qualy loca gracias a la lluvia en la última sesión, que ha desaparecido una vez concluido el tiempo.

Sainz y Alonso: un sábado para olvidar 

Este verano, ambos pilotos han sido protagonistas por sus cambios de aires. Fernando Alonso sorprendía a todos con su decisión de no continuar en F1 y de alcanzar nuevos objetivos fuera del gran circo y Carlos Sainz por su abandono de Renault (que lo dejó en la estacada para contratar a Ricciardo) y lejos de la órbita Red Bull (prefirieron que ocupara el asiento de Daniel, Gasly), por tanto, correrá en McLaren. 

Tras estas noticias, el arranque de la segunda parte de la temporada no ha sido el esperado. McLaren sabían de las dificultades de pasar el corte ante unos Force India (o los rebautizados, Racing Point Force India Team) y Sauber re-nacidos y mucho más rápidos. Ni la ayuda de Vandoorne con el rebufo (anteponiendo el interés de Alonso al suyo) han podido hacerles pasar el corte. McLaren los más lentos junto a los Williams (nada de sorpresa en este hecho). 

En cambio, Carlos parecía que tenía más opciones de poder estar arriba, al menos de pasar el primer corte. Aunque, un Ericsson y un Gasly más rápidos en los últimos minutos le han hecho caer imprevisiblemente. El propio piloto madrileño se quejaba de falta de agarre en su último intento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario