miércoles, 15 de agosto de 2018

Gracias Fernando



El piloto español Fernando Alonso comunicaba a través de sus redes sociales que no continuará corriendo en Formula 1. En un vídeo, a modo de despedida, justificaba su decisión de no competir en el Mundial de 2019, ya que "hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte", explicaba el piloto en el vídeo.

Fernando Alonso se marcha de la máxima competición automovilística con: 2 títulos mundiales (2005 y 2006), 32 victorias, 97 podios, 22 Poles... En 17 años compitiendo consiguió que la Fórmula 1 en España pasara de un deporte de entendidos a popularizarse al nivel de fútbol. Los 9,3 millones de espectadores que siguieron la carrera de Interlagos en 2006 o la marea azul que le acompañaba en Montmeló son parte de su legado.

Será difícil pensar en una F1 sin Fernando. Sólo él, han empujado este deporte en España. Antonio Lobato, periodista de Movistar, explicaba en su columna del diario El Mundo que "ni siquiera el "antialonsismo" podrá negarlo, porque sus seguidores han crecido también siguiendo su estela. Amado, odiado, criticado, alabado, pero necesario".

Parece mentira que uno de los mejores pilotos de todos los tiempos se marche de la categoría reina con solo dos coronas. 2010 y 2012, tuvieron que ser suyas, pero la primera por una mala estrategia y la segunda por un Vettel más hábil, no pudieron caer en el haber de Fer.

Ahora lejos de esta F1 encorsetada y politizada, que no va a cambiar. El monopolio o, este año oligopolio entre Mercedes-Ferrari, ha destruido toda emoción y competitividad. Fernando abandona un proyecto fracasado con McLaren, sin síntomas de que mejore la situación se marcha cansado de tener que luchar por puntos y tan lejos de las victorias que se merece.

Alonso mira al futuro y ahora su máxima ilusión es conseguir la triple corona. Solo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis. Por lo pronto, seguirá compitiendo este fin de semana en el Mundial de Resistencia (WEC) en Silverstone. Y, el año que viene (2019) competirá en la IndyCar. 

Estés donde estés, corras donde corras... Tu afición seguirá animándote. Tienes talento de sobra para ganar lo que te propongas. Persigue tu felicidad, aunque esta este lejos del gran circo. 

Te echaremos de menos verte en F1
Gracias Fernando


No hay comentarios:

Publicar un comentario