— Formula 1 (@F1) December 1, 2019
Lewis Hamilton se despide del año con una Pole, una victoria y con la vuelta rápida en Abu Dhabi. El británico cierra un año espléndido sin rival en la última carrera. Segundo ha sido el holandés que ha luchado contra el monegasco, pero ninguno de los dos se han podido acercar al líder en ningún momento de la carrera. Quien peor lo ha pasado ha estado Leclerc, que casi se ve adelantado por un Bottas que partía último.
Detrás, Vettel ha quedado desdibujado con una mala parada detrás de Bottas, quinto. Pérez ha finalizado como el mejor del resto del mundo, después de adelantar in extremis a Lando Norris. Sainz con una estrategia a doble parada ha conseguido cerrar el año dentro del TOP 10.
Salida limpia a excepción del alerón perdido de Gasly
Lewis Hamilton ha mantenido la primera posición en la salida. Detrás, Max Verstappen se ha visto superado por un ágil Charles Leclerc. Aunque, Sebastian Vettel no ha podido con el holandés, el cual le ha cerrado todas las puertas.
Detrás, Carlos Sainz ha superado a Daniel Ricciardo, quedando por detrás de su compañero. El incidente en la salida lo han protagonizado los dos Racing Point junto a Gasly. El más perjudicado el francés que ha perdido el alerón delantero y ha tenido que entrar a boxes a cambiarlo.
LAP 2/55— Formula 1 (@F1) December 1, 2019
Gasly is tapped by Stroll before running into Perez
He boxes for a new front wing#AbuDhabi2019 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/GSOT49q0aQ
Problemas con el DRS
El principal problema durante el inicio del Gran Premio ha sido la falta de DRS. Parece ser que varios pilotos no eran detectados en la zona de DRS, impidiendo a todos la utilización del sistema. Se ha necesitado más de 18 vueltas para volver a usarlo, lo que ha perjudicado los intereses de Bottas que ha tenido que hacer su remontada sin este elemento tan necesario.
Juego de estrategias
El primero en parar de la zona alta, en la vuelta 13, ha estado Leclerc. Los dos Ferrari han entrado en la misma vuelta colocando la goma dura. El más perjudicado ha estado el alemán que ha realizado una parada muy lenta, saliendo por detrás de Bottas, el cual ya estaba dentro del TOP 10 después de su gran remontada.
En la misma vuelta también entraban los McLaren para defenderse del undercut de Daniel Ricciardo, pero salían por detrás. Aunque, ambos lo adelantaban en pista. Después se encontrarían con el escollo de Grosjean que dejaba a Hulkenberg después de la parada entre los McLaren.
Una vuelta después, paraba Albon que salía detrás de Vettel también colocando goma dura. No sería hasta la vuelta 27 que paraban Hamilton y Leclerc dejando al holandés detrás del monegasco y el británico aún líder de la carrera.
Y el último en parar de la zona alta era Bottas en la vuelta 30, saliendo sexto por detrás de Hamilton, Ferrari y Red Bull.
Lucha Leclerc-Verstappen
Verstappen no conoce el término 'arrugarse' ¡Vaya killer!#ABUmovistarF1 pic.twitter.com/dOp191HWNn— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) December 1, 2019
Leclerc después de verse adelantado por Verstappen ha pedido por radio el "plan C". Una estrategia que entraba en juego en la vuelta 39 realizando una segunda parada: Leclerc montaba goma blanda y Vettel la media.
Leclerc se reincorporaba tercero, sin perder posición, mientras, su compañero se reincorporaba sexto. Por delante, Bottas se deshacía de Albon y pone las miras en el podio y en Leclerc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario