El Poleman vuelve a ser Hamilton. El británico no conseguía ser el más rápido a una vuelta los sábados desde el GP de Alemania esta temporada. Con la última Pole de la década en manos de Hamilton, el británico suma ya 88, la quinta en este circuito que está de celebración (10 años en F1).La última pole de la temporada ya tiene dueño: Lewis Hamilton, que no parte primero desde el GP de Alemania. #ABUmovistarF1 pic.twitter.com/7h7k6FufGv— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) November 30, 2019
A 0'194 se ha quedado su compañero de equipo Valtteri Bottas, el cual ha intentado cerrar el año por delante de su compañero (pero le ha sido imposible). Además, el finlandés mañana partirá último por la penalización por cambiar unidad de potencia.
El tercero en la pelea ha sido Max Verstappen, que un error en la última vuelta (se ha ido por la hierba) le ha alejado de arrebatarle en pista la segunda posición a Bottas. Aunque, mañana saldrá codo a codo contra el británico.
Desastre estratégico en Ferrari
Las outlaps (la vuelta previa a la cronometrada) están siendo esta temporada más protagonistas que nunca. Ya tuvimos la precuela en Monza, pero está vez han sido los Ferraris quien les ha dado protagonismo.
Sebastian Vettel enlentecía el ritmo antes de iniciar el último intento de la sesión de clasificación. Esto provocaba que el alemán pasara en extremis, pero su compañero viera ya las luces rojas del semáforo (impidiendo realizar el segundo intento en Q3).
Una falta de comunicación ante el error ha perjudicado los intereses de Leclerc. Aunque, el error se ha engrandecido cuando Sebastian Vettel no ha sido capaz de mejorar el tiempo de su compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario