Fuente de las imágenes:
La temperatura en el inicio de la sesión es de 37 grados sobre el asfalto y 23 en el ambiente. La bandera verde aparece en el trazado y los primeros en salir son Magnussen, Hülkenberg, Bianchi, Sutil y Räikkonen.
Hoy el primer tiempo día aparece muy temprano, lo ha marcado Hülkenberg (1'38''845'''). Bianchi también marca crono pero va muy lento 1'44'' alto. En cambio, Massa se sitúa segundo con un crono de 1'39''494'''.
Bianchi continúa con cronos de 1'44'' después de realizar 17 vueltas y decide volver al box. En ese momento, sale Ericsson y realiza 3 vueltas cronometradas con neumático medio. Massa marca el mejor crono del día 1'38''603'''. Kvyat sale a pista y realiza su primer crono del día 1'41''767'''.
Los pilotos están realizando diferentes simulaciones y stints largos. Como es el ejemplo de Bianchi, que ya lleva 33 vueltas. Parece que en la jornada de hoy se centran más en la carrera y como se comporta el coche cuando lleva muchas vueltas.
Massa vuelve a marcar el mejor crono 1'37''224'''. Vettel sale a pista y no ha sido capaz de completar ni una vuelta que en la curva 4 el coche se ha parado provocando una bandera roja. El coche lo han devuelto al box y sin dudarlo muy tapado evitando fotos. La bandera verde vuelve y el primero en salir es Kvyat.
También sale Grosjean y Magnussen. Magnussen realiza 18 vueltas consecutivas antes de volver al box. Mientras, Vettel ha salido nuevamente a pista, pero no ha podido ni salir del pit-lane cuando se ha vuelto a quedar tirado. Han tenido que ir un grupo de mecánicos a empujar el coche para devolverlo nuevamente al box.
Malas noticias también para Ferrari, confirman que no volverán a salir hasta la tarde porque han tenido un problema en el conector. Bianchi después de acumular 53 vueltas ha provocado la segunda bandera roja de la mañana. Con esta bandera, han decidido adelantar la hora de comer y la actividad se reanudará dentro de media hora.
Esta bandera roja ha interrumpido la simulación de carrera del equipo Caterham que ya llevaba 69 vueltas. En cambio, Ferrari con los problemas mecánicos de hoy solo ha dado más de 9 vueltas. Por el momento el más rápido es Massa, el que se ha quejado del viento en diversas ocasiones.
Después de la pausa, el primero en salir es Kimi que marca un crono de 1'40''609'''. Kimi lleva goma blanda cuando ha realizado su mejor crono de 1'39''164'''. En cambio, Magnussen su mejor crono lo ha realizado con goma superblanda.
Caterham confirma que esta montando nuevas piezas en el coche y que saldrán en breve. Rosberg después de realizar una tanda con medios, vuelve al box. Hülkenberg lleva 76 vueltas y Ericsson lleva 75. Bueno, en pista continúan las simulaciones, muy parecidas a las de esta mañana.
Bandera roja! Causada por Grosjean. Se reinicia la sessión y Kimi, Massa y Rosberg salen inmediatamente a pista. Rosberg con medios mantiene un ritmo de 1'40'' en sus vueltas. Sin embargo, Kimi con blandos mantiene un ritmo de 1'44''. Mucha diferencia entre Kimi y Rosberg. Los dos vuelven al box y vuelven a salir para realizar otra tanda. En esta las diferencias aumentan Rosberg en 1'38'' y Kimi en 1'43''. Y continúan con el mismo compuesto que en la simulación anterior.
No sabemos con que cantidad de combustible va cada piloto pero sabemos que Rosberg entra antes al box, lo que nos hace sospechar que lleva menos carga que Kimi. Rosberg sale de nuevo a pista y marca 1'35''918'''. Massa se coloca primero con goma blanda.
Rosberg vuelve al box coloca goma superblanda y sale y realiza un espectacular crono de 1'33''484'''. Massa sin embargo, mejora este crono, 1'33''258'''. Kimi solo consigue situarse tercero con un crono de 1'35''. Ericsson 1'38'', Bianchi 1'37'', consiguiendo mejorar con creces sus tiempos de esta mañana.
Bandera a cuadros, y finaliza esta séptima sesión de test en Bahréin. Mañana es la última jornada con Alonso, Vettel, Button, Hamilton, Grosjean, Hulkenberg, Vergne, Chilton y Ericsson. Mañana último día para probar antes de la prueba de fuego el GP de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario