Los pilotos y directores de escuderias y motores han concedido diferentes entrevistas y hoy destacaremos las que se hicieron ayer (último día de test).
Empezamos con Sebastian Vettel, el cual reconocía abiertamente que Red Bull ha sufrido en estos test. Los problemas de fiabilidad parecen el gran problema de la escuderia, la cual ha rodado muy poco en estos test.
"Obviamente, en este momento estamos ocupándonos de distintos problemas. No es la mejor situación en la que podríamos estar, pero no podemos cambiarla. La fiabilidad es un gran problema, ahora mismo".
"Dentro de dos semanas tendremos muchas partes nuevas en el coche. Y creo que las cosas mejorarán".
"No hemos rodado demasiado, pero ha sido bastante prometedor. Cuando consigamos esa velocidad que nos falta, todo debería estar bien".
Lotus no se queda atrás, también ha presentado serias dificultades para mantener un ritmo en la pista convirtiéndose en el equipo que menos ha rodado en la pretemporada. Recordar que este equipo se ausento en los test de Jerez y parece que esta pasando factura. Pero el equipo se mantiene optimista para el primer GP. Grosjean decía esto:
"No estamos en la situación idónea. Hay mucha tecnología que tenemos que entender. Todos estamos trabajando lo más duro que podemos. Ahora tenemos dos semanas para encontrar mucho más rendimiento y fiabilidad".
Sin duda, en estos test se ha mostrado una cantidad de problemas relacionados con el motor Renault. En las escuderías que montaban dicho motor han sido las más perjudicadas pero veremos si mejoran de cara al primer GP o no son capaces de finalizarlo.
En cambio, los motores Mercedes son los que mejor rendimiento han demostrado siendo el motor con más vueltas y mejores tiempos ha realizado. Jenson Button finalizaba los test muy contento.
"Estoy muy contento de estar con Mercedes justo ahora por razones de fiabilidad."
Pero Button destacaba que Red Bull son muy peligrosos y si solucionan sus problemas de fiabilidad sería un equipo que estaría en la cabeza. Los pilotos de la escuderia de las flechas plateadas también destacaban el peligro y la amenaza que presenta Red Bull. Además, de relatar lo impresionados que están de su rendimiento. Williams a pesar de su buen rendimiento en los últimos días se fija en Mercedes como equipo a batir. Lewis Hamilton:
"Williams parece que podría ser un equipo muy competitivo. Tal vez Massa lleve a Williams al frente".
Felipe Massa:
"No se puede descartar a Red Bull, porque cuando resuelvan sus problemas saben cómo ganar carreras. Estoy contento de cómo han salido nuestras pruebas en cuanto a fiabilidad y velocidad. Aunque Mercedes esta un poco por delante".
Y el último motor de la parrilla es el Ferrari. El cual se sitúa entre Mercedes y Reanult. Fernando Alonso mostraba su ambición:
"El equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche. Pero aún no estamos donde queremos estar. Seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible".
En resumen, podríamos decir que en el paddock hay mucho entusiasmo hacia Mercedes y Williams. Como las escuderias que se han posicionado líderes en los test. Aunque el equipo Red Bull, nadie se quiere olvidar de ellos porque podrían dar la sorpresa en Australia. Pero hasta que no se apague el semáforo dentro de dos semanas en Australia no podremos sacar conclusiones. Quien se hará con el Campeonato del Mundo?









No hay comentarios:
Publicar un comentario