martes, 8 de abril de 2014

Test en Bahréin (Día 1).

Hoy se ha desarrollado la primera jornada de test post Gran Premio en Bahréin y no ha habido sorpresas. Mercedes ha liderado los test con unos Lotus y unos Caterham golpeados por los problemas. 






Antes de empezar a explicar que ha sucedido hoy en pista recordamos quien ha corrido hoy y quién se espera que corra mañana. Este es el calendario: 



Nico Rosberg subido a su Mercedes ha mantenido el nivel que lleva demostrando el equipo en los últimos Grandes Premios. Ha liderado la tabla de tiempos y a unas décimas de ellos han quedado Force India. Han completado un total de 121 vueltas sin ningún problema aparente. El equipo Mercedes se ha centrado en probar diferentes piezas con el set-up y acostumbrarse a los neumáticos. Nico después de los test ha confirmado que esta contento y que el equipo sigue trabajando para mejorar el coche. 

En segunda posición ha quedado Nico Hülkenberg subido al volante de su Force India. El piloto ha completado un total de 69 vueltas y se ha quedado a unas décimas de su compatriota Nico. Hülkenberg ha estado cambiando diferentes parámetros de su monoplaza pero aún sí no se marcha contento de los test.

Tercero ha sido Alonso con su Ferrari. Ha completado un total de 69 vueltas y ha finalizado con un tiempo muy parecido a Hülkenberg. Fernando no ha comenzado bien sus test debido a que ha sido el causante de la primera bandera roja. Su monoplaza se quedaba parado en la curva 2 y ha tenido que esperar para poder saltar a la pista. Ferrari continúa tratando de mejorar el coche e incorporando nuevas piezas para China. 

Cuarto encontramos a Magnussen con su McLaren. Ha completado un total de 102 vueltas y su mejor crono se sitúa muy cercano a Alonso y Hülkenberg. Kevin ha sido finalmente el que se ha subido porque hasta el último momento no se ha confirmado la asistencia de ningún piloto. Kevin ha finalizado esta mañana 45 minutos antes porque los mecánicos se han puesto a trabajar en el coche. Pero por la tarde ha podido salir sin problemas montando una nueva suspensión. 

Quinto ha sido Bottas con su Williams. Ha completado un total de 28 vueltas. El equipo Williams ha presentado problemas mecánicos pero el equipo cree que ya han finalizado los test sobre aerodinámica y que mañana se centrarán en los neumáticos. Bottas ha finalizado contento los test, porque a pesar de las pocas vueltas han mejorado diferentes aspectos del coche (aerodinámicos, mecánicos, puesta a punto, electrónica y unidad de potencia). 

Sexto ha sido Chilton con su Marussia. Ha completado un total de 60 vueltas. Max Chilton ha protagonizado la segunda bandera roja de la jornada al quedar su vehículo parado en al curva 4. 

Séptimo Ricciardo con su Red Bull. Ha completado un total de 91 vueltas. Red Bull se ha puesto a trabajar pero se han visto interrumpidos por un incidente que ha protagonizado Ricciardo al impactar contra un pájaro. Ricciardo afirmaba después de los test que el equipo esta aprendiendo mucho y que están progresando para el próximo GP. Además, que considera que hoy el programa se ha cumplido y que en 91 vueltas han recaudado toda la información que necesitaban. 

Octavo ha sido Sirotkin con su Sauber. Ha completado un total de 76 vueltas. Ha finalizado muy contento al conseguir rodar un total de 300 kilómetros y poder cumplir uno de los requisitos de la superlicencia. Además, de poder ayudar al equipo en mejorar la puesta a punto del monoplaza. 

Noveno ha sido Frijns con su Caterham. Ha completado un total de 63 vueltas. Caterham han empezado con problemas en su monoplaza, porque han tenido que desmontar todo el fondo plano y arreglar diferentes problemas eléctricos en el monoplaza. Parece que se han solventado y que mañana podrá correr Ericsson. 

Décimo ha sido Maldonado con su Lotus. Ha competado un total de 16 vueltas. Problemas también en el equipo Lotus, que ha vuelto a manifestar los problemas de Australia: problemas en la unidad de potencia de Renault y su interacción con el monoplaza. Maldonado afirmaba después de los test que incluso con el limitado numero de vueltas habían conseguido recaudar información sobre aerodinámica. Y esperaba que mañana Grosjean pudiera rodar más y que los problemas ya estuvieran solventados. 

Último ha sido el joven Kvyat con su Toro Rosso que tan solo ha recorrido 67 vueltas. Kvyat ha acabado contento los test porque considera que ha aprendido mucho él y el equipo. Además que ha sido un día productivo para recaudar información sobre el bajo rendimiento que presentaron en el GP. 


RESULTADO DE LOS TEST: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario