En la primera sesión hemos podido apreciar como los equipos estaban pendientes de la configuración, pero ahora es el turno de sacar el rendimiento para establecer las estrategias de cara a la carrera.
Las condiciones climáticas son muy buenas 23 grados en el ambiente y 34 sobre la pista. Los neumáticos para esta sesión son el duro y el medio. Semáforo en verde y arranca la segunda sesión.
Vemos que los mecánicos de Ferrari esta colocado un nuevo fondo plano. Los motores dinámicos que son (motor térmico, turbo, MGU-K y MGU-H), han sido cambiados por Ferrari, Sutil y Chilton. Alonso sale a pista y asciende a la primera posición, por encima de Rosberg.
La primera tanda finaliza con los Mercedes finalmente al frente con Ferrari y McLaren muy cerca. Parece que los problemas que ha sufrido Ricciardo en la primera sesión se han arreglado y vuelve a pista.
Rosberg es el primero en cambiar compuesto (del duro al blando) y eso a supuesto una mejora de 0,5 segundos. Grosjean hace una pequeña salida de pista en Lesmo I y vuelve al box para comprobar que todo esta OK.
Lotus es el equipo que más problemas presenta en la frenada y esto podría ser debido a la ala trasera que es muy plana. Hamilton todavía no ha salido y es que los problemas perduran en su monoplaza. Los Ferrari ocupan la segunda y tercera plaza cuando Hamilton por fin sale a pista.
Hamilton consigue la segunda plaza. Pero entre los equipos Mercedes, Ferrari, McLaren, Williams y Red Bull están muy próximos en tiempos. El ritmo de carrera de Mercedes, Ferrari y Williams es de 1'29''.
Bandera a cuadros!! Nico Rosberg el más rápido de la sesión seguido de Hamilton, Kimi y Alonso.




No hay comentarios:
Publicar un comentario