El semáforo se pone en verde y el primero en salir es Sutil con goma blanda. Grosjean ha cambiado el motor térmico con el MGU-H y por ello, mañana será sancionado. La tarde cae en Yas Marina y los focos de luz artificial se empiezan a encender.
Los Williams ya están en pista, tienen mucha faena acumulada tras un problema en el chasis en ambos coches. Para este GP los neumáticos elegidos son el blando y súper blando. Bandera amarilla! Alonso se queda tirado, problemas en el motor térmico para el piloto español. Kamui es el primero en colocar las gomas súper blandas.
Vettel mejora vuelta a vuelta con el compuesto más blando. Pero tiene que abortar la vuelta porque el DRS se le ha quedado abierto. Maldonado ha mejorado 1,6 segundo respecto una goma y la otra. Y Hamilton ha mantenido más de una vuelta las gomas súper blandas.
El resumen de esta simulación de calificación nos ha dejado a los Mercedes al frente seguido de McLaren y Red Bull. Williams aún no ha demostrado el potencial y Ferrari muy detrás. El diferencial se sitúa en 1,5 segundos y nos da muy pocas vueltas rápidas.
Ahora empieza la simulación de carrera. Button y Williams van un poco retrasados con el programa tras los problemas en la primera sesión. Mientras en el equipo Ferrari, se crea una barrera de hombres para tapar el coche de Alonso.
Por los datos que vemos la goma súper blanda dura 15 vueltas lo que nos lleva a la barrera de 2 paradas, ja que el blando pude durar 22 vueltas. Últimas vueltas de todos los pilotos la bandera a cuadros cae y final de la sesión.





No hay comentarios:
Publicar un comentario