Hacemos un breve repaso de los sucedido ayer antes de empezar a explicar que ha sucedido en la pista durante los Libres 3. Ayer la configuración, el rendimiento y la evaluación de los neumáticos fueron los protagonistas en ambas sesiones. Mercedes se sitúo al frente seguido de McLaren y Red Bull. Aunque, Williams no mostró sus cartas a consecuencia de varios problemas en el chasis en sus monoplazas.
El neumático elegido para la calificación es el súper blando, en cambio, para la carrera el favorito será el blando. Las paradas se situaran de dos a tres, depende de la degradación y el agarre que haya el domingo en pista. Recordamos también que Grosjean sufrirá una penalización de 20 posiciones por cambiar motor, el MGU-H y el turbocompresor. Si no pudiera cumplirla se espera sanción de drive through.
Volvemos a pista dónde el semáforo se ha puesto en verde y algunos pilotos ya han salido ha realizar su vuelta de instalación. Alonso tras el problema eléctrico de ayer, que le hizo perderse más de la mitad de la sesión, tendrá que efectuar el trabajo pendiente. Alonso empieza su simulación de calificación con goma súper blanda y se coloca primero.
Button con problemas de sobreviraje y Sutil con problemas para calentar las gomas delanteras. Alonso tras realizar esta primera tanda se baja del coche y los mecánicos comienzan a trabajar en el coche.
Mercedes y Williams los únicos que se mantienen en pista. Rosberg se coloca primero por delante de Alonso, pero el piloto alemán lleva las gomas blandas cosa que indica la clara superioridad de los Mercedes frente a los Ferrari.
Pérez se va largo en la curva 17 pero sin mayor consecuencia. Tras finalizar los pilotos las tandas con goma blanda el resumen es el siguiente: Mercedes y Williams al frente detrás Red Bull y McLaren muy próximos. Ferrari claramente la quinta fuerza. En la zona baja de la clasificación encontramos a Toro Rosso como el más rápido seguido de Force India, Lotus y Sauber. Las gomas blandas ofrenden un máximos de tres vueltas rápidas.
Williams, Mercedes, Sauber y Lotus los primeros en salir con goma súperblanda. Rosberg se coloca primero y Hamilton no puede superar el crono de su compañero. Pérez sufre un trompo en la curva 11. Final de la sesión! Los pilotos realizan una simulación de salida en la recta de meta, ya que las características del pitlane no permiten hacerlo ahí.






No hay comentarios:
Publicar un comentario