viernes, 8 de mayo de 2015

GP de España (Libres 2).

Hamilton el más rápido en la segunda sesión seguido de Vettel y Rosberg.



McLaren ha colocado un nuevo motor de combustión nuevo, mientras Ferrari ha completado un cambio en la unidad de potencia. Ricciardo monta el cuarto motor, a partir de ahora, si cambia será penalizado al haber llegado al límite permitido. 

El semáforo se pone en verde y el neumático escogido para los primeros compases es el duro. Los primeros en salir son Ericsson, Vettel y Nico. Bandera roja en pista! Grosjean ha perdido la cubierta del motor en plena recta. 


Una vez retirada todas las piezas que han quedado en pista, los pilotos vuelven a pista. Bottas es el primero en hacerlo y recuperar el tiempo de espera. Ferrari es el primer equipo en montar goma media. Los dos pilotos ascienden a la primera posición mejorando en 1,8 segundos sus cronos. 

Los Mercedes realizan una vuelta con goma media y se colocan: Hamilton primero y Nico tercero. Los McLaren también salen con este compuesto y Button se coloca sexto y Alonso noveno. A media hora del final los equipos finalizan las tandas cortas y se centran en las largas. 

Antes recordar, que en tanda corta Hamilton ha sido el más rápido seguido de Vettel y su compañero de equipo (Nico). Después encontramos a Toro Rosso, Red Bull, Williams, McLaren y Lotus. 

Mercedes con tanda larga monta el medio y Ferrari a estrategia cambiada (Kimi medio y Vettel el duro). Grosjean vuelve a pista tras el incidente del inicio y se coloca P13 en su primera vuelta. Ricciardo sale a comprobar todos los elementos de la telemetría y comprobar el nuevo motor. 

Bandera a cuadros! Alonso finaliza la tanda con 28 giros. Además, por los datos que hemos apreciado observamos que el duro aguanta 20 vueltas mientras, el medio solo 16. Mañana tendrá lugar los Libres 3 y la Qualy, veremos si se mantiene el orden Mercedes, Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. 

RESULTADO DE LOS LIBRES 2: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario