Coincidiendo con la semana del Gran Premio, Barcelona acoge en la Fira Barcelona el Salón Internacional del Automóvil, lugar dónde se congregan grandes marcas para presentar nuevos modelos y proyectos de futuro.
Aprovechando el gran impacto turistico de los visitantes del Gran Premio, la Fira Barcelona congrega en sus instalaciones el Salón del Automóvil. Una de las ventajas que ofrecen es que si presentas la entrada de F1, tu ticket sale gratuito y te ahorras unos 12 euros.
En el interior puedes disfrutar de grandes marcas como Ferrari, Honda o Mercedes, aunque no es lo único que se ofrece. En el exterior se pueden realizar diferentes actividades como probar simuladores o conducir coches de diferentes gamas.
Una de las actividades que había en el Circuito el pasado Domingo y también se puede disfrutar en el Salón es de un simulador de F1 que pertenece al equipo McLaren-Honda. Es una cabina cerrada la cual recrea ser un coche de F1 y se simula realizar una vuelta al trazado catalán. El piloto que conduce es Jenson Button el cual aparece al inicio de la simulación presentándose y aconsejando que hacer en caso de mareo. El precio en el Salón es de un 50% menos que el precio marcado en el Circuito. Una experiencia muy recomendable, pero no es el único simulador también hay de Rally o del Circuito del Programa "TOP GEAR".
Otro stand situado en el exterior es del Circuito de Catalunya vendiendo entradas para Moto GP o para el próximo Gran Premio de F1. Una curiosidad es el monoplaza que tiene a su lado, al cual pertenece al equipo Lotus que estuvo realizando diferentes fotografías con sus pilotos como se puede observar en sus redes sociales (Instagram, Twitter...).
Centrándonos en los stands de marcas automovilísticas situadas en el interior del recinto ferial destacamos las siguientes:
- Honda: Este stand te da la bienvenida con dos grandes fotografias de los dos pilotos del equipo en F1 y un póster de las diferentes categorías con el slogan: "Si Honda no compite, deja de ser Honda". Algunos de los monoplazas destacados seria el Honda CR-V i el CIVIC, los dos con descuentos si los compras en el salón.
- Volswagen: En este stand, la gran parte de las miradas van dirigidas al monoplaza de competición en la WRC por Ogier y Ingrassia el cual se ha llevado más de una foto. Los coches de exposición son de clase deportiva en su gran mayoría cerrados al público.
- Seat: Una gran cantidad de modelos de la empresa española estaban en exposición como el Seat Ibiza, Toledo o el León, pero el nuevo vehículo que se ha llevado todas las miradas es el Mii: 5 puertas y 60 CV de potencia.
- Renault: Con el coche de Toro Rosso de F1 colgado en la pared y con un gran numero de vehículos como el nuevo Twingo, nuevo Clio con acabado deportivo o Kadjar. El coche eléctrico que presenta Renault es el Twizy: biplaza y de dos puertas también expuesto la última vez en el salón.
- Fiat: Se presentan modelos como el 500x (tracción en las 4 ruedas), 500 (solo tracción en 2 ruedas) o 500. Destacar que en este stand las azafatas que atienden dudas son de las más simpáticas y que resuelven tus dudas en segundos.
- Jeep: Con una puesta en escena de montaña (con troncos, piedras y imitando un bosque) presenta alguno de sus modelos más caros como el Nuevo Cherokee o Wrangler.
- Mercedes: Desde compactos hasta monovolúmenes pasando por una autocaravana. Un persona de seguridad se encarga de vigilar la zona para que la gente no dañe los coches, ten cuidado te pueden llamar la atención por pegarte mucho al coche.
- Kia: Los modelos más destacados de este stand son: Sportage, Cee'd, Soul (en eléctrico) o el nuevo Sorento. La característica más destacada son sus 7 años de garantía.
- Nissan: Con un pabellón exclusivo para esta marca de vehículos presenta diferentes modelos como Micra, Note, Juke o el Pulsar. Además, rellenando una encuesta muy rápida (3 minutos) te llevas de regalo una bolsa roja gratuita.
- Skoda: En este stand no era el nuevo Fabia o el SpaceBack lo que más llamaba la atención sino la posibilidad de hacerse un selfie y entrar en el sorteo de una cámara Polaroid. A veces las marcas tiran de este tipo de propaganda para que la gente acuda a sus stand y de pasada observen algún coche.













No hay comentarios:
Publicar un comentario