Fuente de las imágenes: https://twitter.com/SkySportsF1
Tras un fin de semana complicado para todos, debido a la falta de rodaje por culpa de la lluvia y las dificultades emocionales al afrontar este trazado, llegamos a una carrera en seco donde la degradación será una incógnita. Las claves para este carrera son: la estrategia es más importante de lo que parece debido a la dificutat de adelantar en pista; la posibilidad de que la lluvia llegue al final de la carrera; y, las rachas de viento que pueden desestabilizar los monoplazas.
El semáforo se apaga y arranca el GP de Japón. Hamilton consigue arrebatar la P1 a Rosberg. Rosberg pierde posiciones cayendo a la P4. Toque en la primera curva entre Massa, Ricciardo y Pérez que los deja al final de la parrilla intentado volver a boxes.
Hamilton en la P1 aumenta vuelta a vuelta su distancia con Vettel, mientras Rosberg ataca a Bottas. Alonso se queja de la falta de grip y Rosberg sufre de sobrecalentamiento en el motor. Kvyat es el primero en parar en la vuelta 10. Ericsson sufre un trompo pero sin mayor consecuencia.
Las primeras paradas llegan y no afectan a las primeras posiciones. Rosberg al salir del box y al darse cuenta de que sale por detrás de Bottas decide adelantarlo cuando antes y realiza un espectacular adelantamiento en el último zigzag del circuito.
Destacar que en esta primera parada el neumático medio lo monta: Bottas, los Lotus y los McLaren. Verstappen intenta adelantar a Alonso que es P10. Pérez adelanta a Nasr y se coloca P14. Problemas para Kvyat le dicen por radio que no utilice el botón de adelantamiento. Finalmente Verstappen consigue adelantar a Alonso.
Carlos se come el cono de entrada al box y destroza el morro que supone una perdida de tiempo respecto a su compañero de equipo que venia por detrás. Pérez se queja de piezas en la entrada del box. Las segundas paradas llegan con Bottas y Kimi. Rápidamente también para Vettel que pierde la P2 respecto al alemán de Mercedes.
Después de estas segundas paradas: Hamilton sigue liderando seguido a 8 segundos de Rosberg y Vettel. Kimi es cuarto y Bottas es quinto. Al final del Top-10 lucha entre Pérez y Carlos. Finalmente Carlos consigue deshacerse de Pérez. Pérez entra a cambiar compuestos y cae a la P14.
La gran cantidad de doblados ha generado un trafico muy alto entre Hamilton y Rosberg. Kvyat adelanta a Button y muy pegados Rosberg y Vettel. A lo que Rosberg responde aumentando la distancia. La pelea entre el P12 al P14 por estar delante, favorece a Alonso que esta P11 y a un paso de los puntos.
Verstappen que es P10 se tira a Carlos que es P9, podríamos vivir una situación similar a Singapur pero a la inversa. Verstappen adelanta sin parpadear a Carlos, que presenta problemas mecánicos porque su ritmo es mucho más lento. Kvyat se queja que no tiene frenos, pese a ello se mantiene en la P14.
5 vueltas para el final, Pérez finalmente adelanta a Ericsson. Kvyat también adelanta a Ericsson aprovechándose del piloto de Ferrari que los estaba doblando. En la última vuelta Nasr abandona. Bandera a cuadros! Hamilton gana seguido de Rosberg y Vettel. Hamilton amplia su distancia en el Mundial y se coloca un poco más líder. El dominio de Mercedes vuelve después de un espejismo en Singapur. Ferrari no ha podido con Mercedes y se ha tenido que conformar con el tercero y cuarto. La F1 descansa y vuelve dentro de dos semanas con el GP de Rusia en Sochi. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario