Vettel se lleva la victoria seguido de Ricciardo y Kimi. Los Mercedes han confirmado su mal ritmo con una cuarta plaza para Rosberg y un abandono para Hamilton. Como era de esperar el Safety Car ha sido crucial en la primera parte de la carrera.
Las claves para este Gran Premio son: la resistencia ya que es una de las carreras más largas del Mundial y la humedad puede facilitar la aparición de fatiga y de cometer un error; el consumo y la degradación son dos factores a tener en cuenta para ingenieros y pilotos debido a que suelen situarse en niveles muy altos; y, la estrategia que se puede ver modificada por el Safety Car, el cual tiene el 100% de probabilidades de salir en la carrera de hoy.
Los pilotos se colocan en la parrilla y problemas para Rosberg antes de empezar. El alemán se quejaba por radio de que el motor se había apagado y rápidamente le han realizado un reset. Después de solventar los problemas, Nico afirmaba por radio de que todo estaba OK.
El semáforo se apaga y arranca el Gran Premio de Singapur. Vettel defiende la primera posición de Ricciardo. Verstappen se queda parado y Grosjean le tiene que esquivar para no llevárselo por delante. Curiosa imagen ya que a Kimi le paso lo mismo en el pasado Gran Premio de Italia, en esa ocasión fue Rosberg quien tuvo que esquivarlo.
En la vuelta 2, Max vuelve a pista pero con vuelta perdida. Los mecánicos desplazaron el coche al box y solventaron el problema. En estas primeras vueltas están los pilotos ordenados por equipos: Ferrari, Red Bull, Mercedes, Williams y Force India.
Los adelantamientos son bastante dificiles de llevar a cabo, ya que vemos que Sainz no puede con Alonso y Ricciardo no puede con Vettel. Vuelta 10 y los primeros pilotos entran a cambiar compuestos. Es una parada bastante temprana por tanto no descartaremos las tres paradas.
Safety Car Virtual en pista. Massa ha impactado contra Hulkeneberg cuando el brasileño salia de pista. Rápidamente todos los coches entran a cambiar compuesto. Kvyat pierde la cuarta plaza respecto a los dos Mercedes, siendo el gran desfavorecido de este Safety Car. Finalmente, Charlie Whiting saca el coche de seguridad (SC) para que los comisarios puedan retirar las piezas de fibra de carbono.
Vuelta 19, el SC se va de pista y se reinicia la carrera. Ahora las distancias han desaparecido y las luchas empiezan. Ricciardo intenta presionar a Vettel, Hamilton que es cuarto a Kimi y Carlos sufre con la caja de cambios. El español se queda en punto muerto y tras un par de indicaciones puede volver a correr. Ahora esta ultimo y tendrá que remontar.
Más problemas mecánicos en pista, ahora son para Massa y Hamilton. Ambos están perdiendo mucho tiempo en pista y están siendo adelantados hasta por el apuntador, aunque no abandonan por el momento. Estos problemas electrónicos pueden ser producidos por alguna onda electromagnética que este interfiriendo en pista.
Batalla estratégica de Ferrari y muy curiosa: Vettel esta reduciendo el ritmo para que así Kimi pueda pegarse a Ricciardo y este le pueda adelantar. En Ferrari buscan el doblete pero Ricciardo no lo pone fácil.
Llegamos al ecuador de la carrera y destacar que los dos McLaren están en zona de puntos y que en breve comenzará la segunda tanda de paradas. Fernando abandona por problemas en la caja de cambios. Una lástima porque estaban en los puntos.
Curiosa imagen, hay una persona caminando dentro de la pista. Rápidamente se saca el coche de seguridad y los pilotos entran a cambiar compuestos. El hombre se marcha por su propio pie, parecía despistado.
La carrera se relanza a falta de veinte vueltas. Vemos a los dos Toro Rosso muy agresivos y delante de ellos los Lotus y Button. Toque entre Maldonado y Button que provoca que el británico tenga que cambiar el alerón. Rápidamente los dos Toro Rosso se deshacen de los coches de delante hasta entrar en zona de puntos.
Button abandona al igual que Hamilton y Massa, todos por problemas mecánicos. Cinco vueltas para el final y las posiciones se estabilizan. Curioso team radio por parte de Xavi Pujolar a Max Verstappen le indican que deje pasar a su compañero (Carlos) y este dice que no.
Bandera a cuadros! El Gran Premio de Singapur completa por los pelos las 61 vueltas, ya que por tiempo no daba tiempo a más. Vettel se lleva la victoria y se acerca a la segunda plaza del Mundial. Segundo Ricciardo que ha demostrado un muy buen ritmo por parte de Red Bull, pese a no tener un motor tan bueno. Tercero Kimi que afirma el buen momento de Ferrari. Finalmente, Rosberg solo ha podido ser cuarto.
Una carrera que deja a la espera de ver si se convertirá en normal el mal rendimiento de Mercedes. Posiblemente solo haya sido una mala adaptación a los nuevos procedimientos de las presiones de los neumáticos. Veremos que sucede la semana que viene en Japón. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario