viernes, 25 de septiembre de 2015

GP de Japón (Libres 1).

Carlos Sainz el más rápido de la primera jornada de entrenamientos seguido de Kvyat y Rosberg.


Fuente de las imágenes: https://twitter.com/F1/media
La semana pasada hubo GP en Singapur y nos dejó un panorama algo anormal, debido a los problemas de Mercedes durante la calificación y la propia carrera los cuales no pudieron hacer frente a Ferrari y Red Bull. Sin descanso, la F1 vuelve con el GP de Japón y con muchas incógnitas relacionadas con el rendimiento real de los Mercedes para este trazado. Para ello, deberemos esperar a que salgan a pista. 

No obstante, este GP esta marcado por un acontecimiento triste que ocurrió el año pasado. Recordamos que el año pasado durante la carrera Bianchi sufrió un accidente que lo dejó en coma y que acabó falleciendo nueve meses después de dicho accidente. Por tanto, es un GP difícil emocionalmente para los pilotos y el recuerdo del francés esta muy presente. Hemos podido observar que algunos aficionados han dipositado flores en el box de Manor, creando un pequeño altar en honor suyo. 

Con el recuerdo de Bianchi empezamos estos Libres 1. Las condiciones meteorológicas no son adecuadas debido a la lluvia. El primero en salir es Ericsson con goma de lluvia extrema. Las primeras vueltas de instalación nos dejan comentarios de radio de que la pista esta muy mal. 

Las pruebas para esta sesión van a ser muy reducidas porque las condiciones no acompañan y los equipos prefieren no arriesgar. Rosberg prueba salidas en el carril del box para conocer el agarre de la pista. Pocas pruebas y de poca utilidad debido a la cantidad de agua en pista. 

Cuando quedan unos diez minutos de sesión, los pilotos salen a realizar algunas vueltas con intermedio. Carlos se coloca al frente con el mejor registro y Kvyat le sigue con el segundo mejor. Bandera a cuadros! Solo 12 pilotos han completado vuelta, el resto no ha realizado ninguna cronometrada. Sesión poco informativa y habrá que esperar a la segunda sesión. 

RESULTADO DE LOS LIBRES 1: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario