lunes, 30 de noviembre de 2015

Punto y final al 2015.

Nico Rosberg ganó el último GP de la temporada seguido de Hamilton y Kimi. Sólo tuvo que abandonar Maldonado tras un choque en la primera curva con Alonso.



El último GP empezó con los Libres 1 destinados a recabar datos para el 2016, por tanto, los equipos y pilotos miraban ya cara al futuro y dejaban bastante de banda un Mundial absolutamente decidido. Pudimos observar como Lotus probaba algún alerón y los Ferrari utilizaban un sensor láser para conocer la altura del monoplaza en todo momento. Claramente un test invernal

Rosberg dominaba la segunda y tercera sesión de entrenamientos seguido de su compañero de equipo. La tercera plaza correspondía a Kimi, Pérez y Vettel, según los Libres a los que nos refiramos. 

La Pole fue para Rosberg, que conseguía su sexta Pole consecutiva cerrando el año en alza. Aunque, no paramos de repetir que este afán ganador llega demasiado tarde porque ahora no se juega nada. Esperamos que para el año que viene mantenga esta hambre tan típica de campeón y le ponga las cosas difíciles a Hamilton, básicamente buscando un mayor espectáculo. 

Hamilton, como viene siendo sintónia desde que se proclamó campeón del Mundo, esta mucho más relajado y deja hacer a Nico ya que no opuso gran resistencia en la Qualy y menos en la carrera. Solo matizar que el británico se resistia a entrar en el úlitmo pit stops, pero al final cedió frente al alemán. 

Destacar el papel de Vettel que tras los problemas en la Qualy que le dejaban fuera de la Q2 se plantó cuarto al final de la carrera tras una gran remontada. El alemán centado ya en el futuro esperando que el coche sea más competitivo para luchar de tu a tu con los Mercedes.  

Como siempre, Verstappen nos volvió a sorprender con adelantamientos imposibles esta vez le costaron una penalización de los comisarios que le dejaron muy atrás de los puntos. Claramente para la opinión en el padock se ha convertido en la gran revelación de la temporada. 

Para finalizar este repaso, destacar que McLaren acabó con los dos coches y se les presenta un invierno muy duro. Tienen mucho que mejorar porque realmente el coche no tiene nada bueno, por tanto, poco se puede esperar de ellos de cara al 2016. 

2015 finaliza aquí. Mercedes el gran dominador absoluto cerrando el doblete numero 12 de la temporada. Ferrari un paso atrás pero se ha plantado mayoritáriamente en el podio. Los demás equipos en otra liga intentando basicamente puntuar. Esa situación parece no cambiar de cara al año que viene, pero veremos como afecta la entrada de Haas F1 y como mejoran los otros motores. 

Antes de finalizar el año colgaremos una entrada con los datos de la temporada. La F1 volverá con novedades el año que viene. Hasta entoces!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario