Fuente de las imágenes: Twitter de F1
La FIA con el nuevo sistema esperaba más acción y más emoción en la Qualy, pero sólo ha conseguido lo primero. La emoción ha sido la justa, ya que la Pole se ha dedido mucho antes de poner fin a la Q3. Al inicio de la sesión de la Q1, Haas F1 y Manor fueron eliminados en primera instancia, ya que fueron sorprendidos por la rápidez de las eliminaciones.
Otro de los sorprendidos en la Q1 fue Kvyat que caía sin comprensión por un error en el box. El piloto ruso estaba muy decepcionado del inicio de la temporada y esperaba conseguir una mejor posición en carrera.
La Q2 siguió un esquema muy similar a la Q1, si fallas la primera vuelta (si no realizas una vuelta suficientemente rápida) pierdes la oportunidad de continuar en pista y eres eliminado. Ese es exactamente el motivo de la eliminación de los dos Renault y McLaren en la Q2.
La Q3 se disputaba con ocho monoplazas, de los cuales estaba claro que llegarían al final los Mercedes y Ferrari. En el primer intento Vettel y Kimi se colaban entre los dos Mercedes, pero su extrema confianza hizo que no volvieran a salir. Rosberg arrebataba así la segunda posición a Vettel.
La mayor crítica de los espectadores ante la falta de emoción viene explicada por la gran superioridad de Mercedes, pero también porque los equipos no juegan en igualdad de condiciones en la Q3. Los más lentos no tienen juegos nuevos de blandos para afrontar la última sesión. Es por ello, que muchos (por ahorrar neumáticos) simplemente no han rodado tanto como se esperaba, arrebatando emoción al espectador.


No hay comentarios:
Publicar un comentario