domingo, 20 de marzo de 2016

Rosberg sonríe de nuevo

El Gran Premio de Australia ha dejado muchas sorpresas y la primera ha sido la victoria de Rosberg, gracias a la estrategia de los Mercedes. Un total de seis abandonos, incluido el de Alonso por un aparatoso accidente. 


Fuente de la imagen: Sky Sports Twitter
La carrera empezaba con sorpresas, Bottas sancionado por cambiar caja de cambias era relegado a la posición numero 16 y, Kvyat abandonaba antes de empezar por un problema mecánico que le dejaba tirado durante la vuelta de formación.

En la salida, Vettel sorprendía al colocarse primero, pero no era el único porque su compañero de equipo le seguía la estela. Hamilton caía más allá de la quinta plaza, mientras Rosberg quedaba en la tercera plaza. Si nos fijamos bien en la salida, Rosberg obstaculiza a Hamilton que pierde agarre dificultandole mantener la cuarta plaza. 

La situación inicial que daba ventaja a los Ferrari, situados en la cabeza, mientras, Hamilton luchaba desde atrás para alcanzarles de nuevo, se vería truncada por un espeluznante accidente de Alonso con Gutiérrez. El piloto español, como declaraba a posteriori, frenaba demasiado tarde al perder la referencia y chocaba contra la rueda posterior del Haas, perdiendo el control del monoplaza. El coche de Alonso quedó francamente destrozado y según Gutiérrez pasó miedo al ver el coche de Alonso. Por fortuna el piloto salía por su propio pie, con alguna molestia, y era enviado al centro médico donde los médicos le han dado el Okey. 



La bandera roja salía enseguida y los coches eran enviados al pitlane, los cuales re-intrepretaban la carrera para llegar hasta el final. Después de quince minutos la carrera se relanzaba con el Safety Car y Haryanto abandonaba por problemas mecánicos. 

Kimi entró en boxes diciendo por radio que "algo esta roto". Antes de bajar del coche una llama de fuego salía de la parte delantera del coche y rápidamente apagaban el fuego con extintores. Ese algo, era el motor que decía basta. 

La situación tras la parada de los dos Toro Rosso, destacando el pit stop nefasto para Verstappen ya que los mecánicos no estaban preparados, es la siguiente: Vettel se encuentra líder seguido de cerca de Rosberg y tercero Ricciardo. 

Vettel decide entrar en boxes para cambiar compuestos y afrontar la parte final de la carrera con más opciones, pero un error de los mecánicos de la rueda delantera hacía que perdiera toda ventaja que tenía y que saliera detrás de Hamilton. 

La carrera a falta de veinte vueltas para el final es de: Rosberg primero seguido de Ricciardo, Hamilton y Vettel. La cuestión es si Vettel llegará a pelear con Hamilton y si Hamilton llegará a Rosberg, esa es la clave, depende del rendimiento de cada uno para esta parte final. La segunda y ultima clave se encuentra en la zona media donde Carlos décimo está luchando contra Palmer que es noveno y Verstappen que está onceavo, el cual manifiesta en más de una ocasión su desagrado porque su compañero esta delante. 

Finalmente, los dos Toro Rosso adelantan a Palmer y se encuentran de nuevo con trafico esta vez Grosjean, Hulkenberg y Bottas, los cuales llevan más de media carrera intentado adelantarse los unos a los otros. El holandés que no resiste más intenta adelantar a Carlos pero finaliza en un trompo, perdiendo posibilidad de poderle adelantar. 

Vettel a falta de tres vueltas consigue situarse a menos de un segundo de Hamilton, pero cuando parecía que iba a adelantarlo el alemán pierde trazada y se sale de la trayectoria. Continúa en pista sin más problema, aunque en imagen superlenta podemos apreciar que pisa un trozo de fibra de carbono (posiblemente del toque entre Carlos y Verstappen). 

Bandera a cuadros! Rosberg gana en Australia seguido de su compañero de equipo y Vettel. Ricciardo, sin hacer ruido, acaba cuarto delante de su afición. Sainz finalmente acaba noveno seguido de Verstappen que cierra el Top 10. Sorprendente sexto puesto de Grosjean que lo ha calificado de victoria, recordemos que es la primera carrera del equipo en F1. La F1 vuelve dentro de dos semanas con el GP de Bahréin. Hasta entonces! 

RESULTADO DE LA CARRERA: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario