domingo, 17 de abril de 2016

Rosberg impone su ley en una carrera agitada

Rosberg gana el tercer GP consecutivo seguido de Vettel y Kvyat, en una carrera movida. Hamilton que salía último se ha conformado con la séptima plaza tras realizar cinco paradas, el piloto que más ha parado. Sainz se lleva dos puntos al finalizar noveno y Alonso acaba doceavo. 

Fuente de la imagen: @F1 

El GP de China se planteaba con una estrategia de tres paradas, como elección ideal. Rosberg salía con goma blanda, siendo de los pocos que salían así, ya que la mayoría salían con goma superblanda. 

La salida se presentaba movida con un toque entre los Ferrari, que aprovechaba Ricciardo y Kvyat para colocarse primeros y terceros. Kimi tenia que entrar de seguida al box para cambiar el alerón, al igual que Hamilton que rompía el alerón al impactar contra un Sauber. 

En la vuelta 4, Ricciardo pinchaba el neumático, por culpa de la suciedad de la pista y perdía la primera posición. Por fortuna, se encontraba a un par de curvas de la entrada del boxes. El Safety Car salía de inmediato, porque la cantidad de piezas de fibra de carbono empezaban a dificultar la circulación. Esta acción ha provocado que la mayor parte de los pilotos entraran a realizar el primer stop. 

Una imagen curiosa era la de Vettel adelantando en el carril de entrada a dos coches, acción que seguramente será investigada por los comisarios. El Safety Car ha desordenado las posiciones: Rosberg continuaba liderando pero sorprendía la tercera plaza de Alonso y cuarto Wehrlein, por supuesto posiciones virtuales porque no habían entrado a parar. 

En la vuelta ocho, el Safety Car se marchaba y empiezaban los adelantamientos de nuevo, como es el caso de Kvyat que se situaba segundo. Ha sido una carrera con muchas luchas activas, principalmente porque los pilotos no conseguían poner grandes gaps entre ellos, menos Rosberg que cada vuelta era más líder. 

Alonso en la vuelta 14 cedía la cuarta plaza frente a Ferrari y Williams, que venían más rápidos. Ante esta situación y con unas gomas muy desgastadas decide realizar su primer pit stop. Rosberg para en la vuelta 21 y sin alterar su posición, no como el resto que al entrar perdían un gran número de posiciones. 

Batalla increíble por la décima plaza entre Alonso, Sainz, Ricciardo y Kimi. Sainz adelanta a Alonso y finalmente Ricciardo y Kimi hacen lo mismo con el español, falta potencia en el Honda. Sorprendente sanción a Hulkenberg de 5 segundos por ir demasiado lento en la entrada a boxes, pero del adelantamiento de Vettel no dicen nada. 

Button cuarto con Massa y Pérez detrás, que vienen con gomas nuevas. El británico intenta aguantar pero no lo consigue. Detrás, Sainz intenta aguantar a Kimi, Hamilton y Ricciardo, pero el español acaba entrando a boxes casi en las lonas. 

Hamilton decide parar de nuevo, es la quinta vez que lo hace. El británico esta sufriendo mucho con el graining. Vuelta 36, Kvyat y Vettel luchando por la segunda plaza calcan estrategia y entran juntos al boxes. Al salir se encuentran a Kimi que se coloca entre los dos, pero Vettel tarda menos de 10 segundos en deshacerse de su compañero. Kimi entra de seguida a boxes cayendo fuera de la zona de puntos. 

Hamilton se encuentra detrás de Massa que no puede con él. Pero, Ricciardo se pega a los dos pilotos y consigue adelantarlos con un increíble adelantamiento. Hamilton lo vuelve a intentar cuando se pega Kimi que hace lo mismo que el australiano. Hamilton se tiene que estar tirando de los pelos, porque dos pilotos han conseguido deshacerse de ellos, pero él no puede con el brasileño. 

El la última vuelta, Bottas pierde la tracción de la última vuelta y lo adelantan los dos Toro Rosso. Bandera a cuadros! Rosberg consigue el tercer triunfo de la temporada seguido de Vettel y Kvyat. Ricciardo cuarto y Kimi quinto. Sainz noveno y Alonso decimosegundo. 

Rosberg ha conseguido una demoledora victoria liderando de principio a fin. Por detrás, las luchas cuerpo a cuerpo y los roces entre ellos han conseguido una carrera emocionante y movida que ha distraído al público.

Los Red Bull han mostrado potencial con su primer podio de la temporada, en cambio, Haas se ha desinflado y no ha conseguido puntuar. Los McLaren fuera de los puntos aunque han estado activos en luchas, que han perdido. 

La F1 vuelve dentro de dos semanas con el GP de Rusia. Veremos si para entonces, Hamilton despierta o va continuar siendo humillado por su compañero de equipo. De momento, el Hammer Time está de vacaciones.


RESULTADO DE LA CARRERA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario