Fuente de la imagen: @SkySportsF1
La F1 vuelve tras quince días de descanso a Rusia. En los entrenamientos libres, siempre poco representativos, hemos visto como Hamilton superaba a su compañero en dos de las tres sesiones. Aunque, Hamilton en los últimos 3 GP ha fallado en carrera, donde se reparten los puntos. En este GP, también destacamos la cúpula que ha presentad Red Bull para intentar mejorar la protección de los pilotos dentro del habitáculo.
Fuente de la imagen: @Formula_2016
Centrándonos en la Qualy, después de este repaso de lo Libres, Nasr es el primero en salir con neumático superblando. Los Mercedes, también con superblando, se colocan a la cabeza. Mientras, Grosjean muestra muchas dificultades para mantener el coche en pista.
Hamilton en el segundo intento marcaba una rapidísima vuelta que está siendo investigada por los comisarios por recortar en una curva. Finalmente, la bandera a cuadros cae y los eliminados de la primera sesión son: los Renault, los Sauber y los Manor.
La Q2 empieza con Sainz marcando el primer crono. Los Force India se colocan por encima de los Red Bull y Toro Rosso. Los Ferrari y los Mercedes se colocan dentro del Top 5, sin problemas para pasar el crono. Mientras, los McLaren con Hulkenberg y Kvyat están luchando por pasar el corte.
En el último intento, Kvyat consigue pasar el crono y empuja a Sainz a la eliminación. Los eliminados de la Q2 son: los McLaren, Sainz, Haas F1, Hulkenberg.
Hamilton no sale a la Q3 por un fallo en el sistema MGU-H y saldrá décimo, perdiendo la opción a la Pole. El GP se pone cuesta arriba para el británico. A este hecho le sumamos la penalización de Vettel de cinco posiciones por cambiar caja de cambios, que hace el camino más fácil a Rosberg para conseguir la Pole.
En el primer intento las posiciones han quedado con Rosberg a la cabeza seguido de Vettel, Bottas y Kimi. Tras este primer intento, los coches vuelven al box para cambiar gomas y prepararse para el último intento de la sesión.
Rosberg sale y mientras realizaba el mejor primer sector ha realizado un plano que le ha hecho entrar antes de tiempo en el boxes. A falta de un minuto y situado en la primera plaza decide bajarse del coche. Bottas y los Ferrari no mejoran sus respectivos tiempos en el segundo intento.
Rosberg se lleva la Pole con mucha superioridad seguido de Vettel y Bottas. Mañana la carrera con Vettel en séptima plaza, por la penalización mencionada y Hamilton décimo. Tendrán que remontar si quieren conseguir valiosos puntos. Hasta mañana!



No hay comentarios:
Publicar un comentario