Es lo que pensarán los espectadores al ver el resultado, ya que es el mismo que en Australia: Hamilton primero, Rosberg segundo, Vettel tercero y Kimi cuarto. Sin grandes sorpresas y con un sistema que no da ninguna emoción.
Fuente de las imágenes: BBC Sports y F1 Twitter.
El Gran Premio empezaba con una gran sorpresa, porque Alonso no lo disputará. Los médicos no le han dado el permiso para subirse al coche, porque todavía no esta completamente recuperado del accidente. El propio Alonso confesaba que tiene una costilla rota, pero que estaba dispuesto a correr con dolor. Aunque, los médicos ven más riesgos que el dolor y es por eso que han firmado su no participación. El equipo McLaren buscaba sustituto en Vandoorne.
Ahora volvemos a la crónica de la calificación. Con el mismo sistema de eliminación que en Australia, se planteaba la misma emoción que en Australia, ninguna. Y no ha fallado en espectativas. Las únicas emociones, las justas, al inicio ya que ha caído en primer lugar Nasr. A un pelo han estado los Toro Rosso que han salido demasiado tarde, pero una gran vuelta los ha situado quintos y sextos.
El siguiente en caer de manera lógica porque se encontraba en el box era Haryanto y así también los dos Renault, que han caído a la primera de cambio sin oponer resistencia. Wehrlein con goma superblanda se escapaba de la eliminación y tiraba a Pérez y Ericsson. Finalmente, el alemán entraba en boxes por recomendaciones y era el último eliminado de la primera sesión. Gran hazaña del piloto que era felicitado por los mecánicos.
En Q2, la primera víctima ha sido Kvyat. Después del ruso las eliminaciones han sido rápidas, sin oponer resistencia, ya que todas se encontraban en boxes. El silencio se ha apoderado de Bahréin mientras el crono continuaba descontando. Así han ido cayendo Button, Gutiérrez, Vandoorne, Sainz, Verstappen y Grosjean.
Tras la Q2 con menos emoción de la historia, porque ni siquiera han salido más de una vuelta empezaba la Q3 que se planteaba igual. Caían tras completar su primera vuelta Hulkenberg, Massa, Bottas y Ricciardo.
Los únicos que han vuelto a salir, básicamente para disputarse la Pole, son los dos Mercedes y los dos Ferrari. Pese a que en el primer intento, Rosberg lideraba seguido de Vettel, Kimi y Hamilton. En el segundo intento un magnifico Hamilton ha dado la vuelta a la situación y se ha llevado la Pole. Con una calificación descafeinada nos despedimos hasta mañana, que se disputará la carrera, esperando que con más emoción.


No hay comentarios:
Publicar un comentario