Hamilton se hace con la última victoria antes de vacaciones con los dos Red Bull en el podio. Rosberg se ha conformado con la cuarta plaza debido a una sanción. Los Ferrari detrás con un ritmo pobre y los españoles fuera de los puntos.
Fuente de la imagen: @F1
Los comisarios penalizaron a Hulkenberg, ayer noche, con una posición por utilizar el compuesto de los entrenamientos libres 3 y a Carlos con tres posiciones por obstaculizar a Massa en la sesión. Penalizaciones que de nuevo desatan la ira de unos cuantos, porque no siempre se utiliza la misma vara de medir. Ya que, en este caso Alonso se quejó como Massa de la obstaculización de otro piloto, pero no se actuó.
Volviendo a la carrera, todos los pilotos montan el compuesto rojo (el superblando) excepto, Gutiérrez que arriesga con el compuesto blando. Claramente busca entrar en los puntos con una parada menos que el resto. En la salida, Hamilton se ha colocado primero y detrás Verstappen y Ricciardo. Rosberg tras una mala salida ha caído a la P4. Rosberg intenta atacar a Ricciardo sin éxito, cuando se realiza el primer stop para Palmer.
Sainz fuera de los puntos remonta una plaza tras adelantar a un Massa muy lento. El brasileño ha sufrido un pequeño toque en la salida que explicaría su pobre rendimiento. De este adelantamiento se aprovecha Magnussen para deshacerse del paulista. Pero, todo queda arruinado con la pésima entrada a boxes del equipo Toro Rosso.
Los coches de cabeza: Mercedes, Ferrari y Red Bull también entran, aunque no se sufre ninguna variación en sus posiciones. Detrás, Button se deshace de Pérez y Alonso muestra con cinismo el enfado por la parada lenta en el equipo.
Massa realiza la segunda parada pero esta vez un pitstop muy lento, ya que los mecánicos han querido comprobar la parte trasera del vehículo, lo que ha arruinado del todo su carrera. Rosberg también para y es el primero de la cabeza, lo que fuerza al resto. Verstappen sale por delante de él, pero el alemán se deshace de él con un adelantamiento agresivo que según los comisarios han penalizado con 5 segundos, arruinando la carrera de Rosberg.
El resto de la cabeza también para y termina con Hamilton seguido de Rosberg y de los Red Bull. Ricciardo adelanta con mucha superioridad a su compañero y se sitúa P3. Mientras, Massa abandona definitivamente el GP.
A falta de 20 vueltas, empieza de nuevo la tercera tanda de paradas. Debido a que Ricciardo va como una bala y Mercedes no se fía del rendimiento. Vettel, mientras tanto, empieza una batalla dialéctica con su ingeniero porque no quiere entrar pero acaba aceptando.
La última parada deja las cosas algo desordenadas. Hamilton continua líder, no lo ha perdido en ningún momento, pero ahora es perseguido por Ricciardo que presenta un ritmo muy alto. Detrás, Verstappen que intenta seguirle el ritmo pero que cae fuera de la zona DRS. Rosberg es cuarto y detrás los Ferrari, que son los grandes ausentes.
En las últimas vueltas, Felipe Nasr ha tenido que abandonar y ha aparecido la amenaza de lluvia, que se ha quedado en anécdota. Finalmente, Hamilton se lleva 25 puntos más antes de las vacaciones y amplia la distancia con Rosberg. Ricciardo ha celebrado su GP numero 100 con un podio bien merecido. En cambio, los españoles se han quedado fuera de los puntos, dejando mal sabor de boca antes del descanso veraniego. La F1 volverá el 26 al 28 de Agosto con el GP de Bélgica. Hasta entonces!


No hay comentarios:
Publicar un comentario