sábado, 25 de marzo de 2017

El rey de las Qualys no se achanta

Lewis Hamilton consigue la cuarta Pole consecutiva en Australia seguido de Vettel y Bottas. Los Ferrari consiguieron estar más cerca de los Mercedes que Red Bull. Carlos saldrá P8 y Alonso P13.

Foto  de la cuenta de Twitter: @MercedesAMGF1

Parecía que podría haber un nuevo Poleman que no fuera un Mercedes, pero solo era un espejismo. Hamilton jugo en todo momento con sus rivales y, en el último intento, marcó una vuelta que batía récord del circuito (1'22''188). Su nuevo compañero de equipo, Valterri Bottas, más rápido en algunos momentos de la Q1 y Q2 parecía el candidato a hacer sombra a Lewis, pero un pequeño error en el último tramo lo desplazo a la P3. 

Hamilton lleva siendo Poleman desde Austin 2016

Ferrari que parecía que iba de farol en la pretemporada ha conseguido mantenerse muy cerca de Mercedes en la Qualy, sin fallos. Vettel conseguía superar en 25 milésimas a Bottas y situarse en la primera fila de la parrilla y con opciones de luchar por la victoria. En cambio, Kimi ha estado mucho más discreto situado en todo momento en la cuarta plaza. 

Red Bull se presenta al primer GP de la temporada un paso atrás, al menos en calificación. Max Verstappen terminaba P5 a 1'3'' del Poleman. Tiempo que no es comparable al de su compañero, ya que Ricciardo sufría un accidente al inicio de la Q3 que le dejaba fuera de toda opción y provocaba la única bandera roja de la jornada. 

Carlos Sainz saldrá mañana P8, por delante de su compañero de equipo. Toro Rosso empieza con fuerza entrando con los dos coches en Q3 y con opciones de conseguir puntos en una carrera de resistencia. Debido a que, la zona media este año está mucho más ajustada. 

La Qualy en Melbourne también nos ha dejado varias sorpresas. La primera es la entrada de Alonso a Q2, tras la pésima pretemporada en Barcelona (parecía imposible que McLaren pasara el primer corte). Pese a que, Alonso se ha manifestado sumamente pesimista y ha lanzado una advertencia a Honda desde los micros de Movistar: 
"Estamos el trece y esa es la tristeza. Da igual los puntos, hacer uno, dos o cinco, no me va a cambiar mucho. Yo quiero hacer pódiums y ganar carreras". 
Su compañero, Stoffel Vandoorne, acababa P18 tras completar únicamente una vuelta y con muchos problemas en su monoplaza. El debut de Stroll en F1 no ha sido del todo bueno, tras destrozar el coche en los Libres 3 no ha conseguido pasar el corte cuando su compañero ha conseguido colarse en la Q3. 

La mala noticia de la jornada es la no participación de Pascal Wehrlein que todavía no se ha recuperado del accidente que tuvo en la Race of Champions. Su puesto lo ha ocupado Antonio Giovinazzi que ha cumplido con creces, a dos décimas se ha quedado de su compañero Ericsson


No hay comentarios:

Publicar un comentario