lunes, 18 de septiembre de 2017

El "karma"

Lewis Hamilton se marcha de Singapur con 28 puntos de ventaja frente a su máximo rival, Sebastian Vettel. El británico bailó sobre la lluvia de Singapur sumando la séptima victoria de esta temporada. Mientras, Vettel sigue preguntándose que pasó.

Fuente de la imagen:  

Lewis Hamilton en una entrevista para la SkySport F1 decía textualmente: "I don't know if it's Karma but whatever it is I will definitely take it". Es decir, que no sabe si el karma actuó en el accidente de Vettel en la primera curva pero, sea lo que sea lo toma. Aunque, la pregunta que uno se hace es "¿por qué el karma actua de esta manera?.

Hamilton se refiere claramente a la carrera de Bakú. Otro GP que nos dejó una carrera loca y impredecible (ambas con apariciones repetidas del SC que alteró las posiciones de los pilotos). El británico lideraba la carrera pero, el mal ajustamiento del reposacabezas de su monoplaza le obligó a realizar una parada extra que lo relegó detrás de Vettel y muy lejos del podio (un error humano ya que no se colocó bien después del parón de bandera roja). Esa situación le hizo perder comba en una carrera que no se penalizó adecuadamente a Sebastian por su movimiento antideportivo bajo SC.

Sebastian Vettel tiene un gran defecto que parece no haberse suavizado (pese a ser un cuatro veces campeón del mundo) y, es que bajo presión comete muchos errores. Cuando el coche va bien, él rinde perfecto. Aunque, en el momento en que hay un problema, ese rendimiento decrece exponencialmente (y comete errores de rookie). El alemán parece no darse cuenta que tiene ante él al Hammer Time como rival. El temido 44 que puede parecer dormido, pero cuando golpea deja KO.

Vettel puede llorar, patalear y criticar lo que pasa a su alrededor. Mientras, Hamilton ha conseguido tres victorias consecutivas (que representan tres puñaladas al Mundial). Bélgica se acercó a un Mundial que parecía inalcanzable, en Monza (en casa de los tifossi) asaltó el Mundial y ahora, en Singapur se pone más líder que nunca con 28 puntos (en un circuito nada a su favor).

El "Karma" apareció en Singapur. Empezó a llover, porque era la única opción que había de no ver a Vettel en lo más alto del podio. El alemán lo sabía, por eso desencadenó una secuencia de errores que le han costado su primer 0 (y, quién sabe, puede que hasta el Mundial). En un momento, se vio superado por Verstappen por eso decidió cerrarle para coger la trazada interior de la primera curva. El niño Max frenó para no verse fuera de pista (algo insólito porque normalmente es de los que dice "utiliza tu el freno") pero, se quedó atrapado por un sándwich de Ferrari. Kimi como fiel escudero del alemán salió a defender la segunda posición y consiguió serlo (pero de Hamilton).

Max Verstappen catalogó el movimiento de Vettel de "poco inteligente", puede que lo fuera. Los comisarios no vieron sanción y decidieron dejarlo como un lance de carrera. Y, ¿ahora qué?. El siguiente paso es Malasia. Quedan 6 GP dónde cualquier error puede suponer una gran pérdida en las aspiraciones al Mundial. El 44 celebra que no esta muerto en el Mundial con su veganismo, sus redes y dando las gracias a Dios (séptima victoria de la temporada y la núm. 60 de su carrera deportiva). Mientras, el alemán afila su garras para recuperar los puntos perdidos, para ello deberá dejar las lágrimas a un lado, ya que Hammer Time no se ablanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario