domingo, 17 de septiembre de 2017

Hamilton golpea el Mundial, drama en Ferrari y Carlos P4

Lewis Hamilton gana en Singapur con Ricciardo y Bottas en el podio. Carlos Sainz firma el mejor resultado en F1 con un cuarto puesto, delante de Pérez, Palmer y Vandoorne. Una carrera accidentada con ocho abandonos y tres SC que ha hecho que la carrera acabará por tiempo no por vueltas.


Fuente de la imagen: @MercedesAMGF1

Los Ferrari salían primeros y cuartos con la intención de recuperar el Mundial de Pilotos bajo su liderato que perdieron en su casa, en el GP de Italia. Sebastian Vettel salía con la suficiente confianza de que ganaría, pero las condiciones meteorológicas decidieron complicar aún más la carrera.

La salida se realizó con lluvia (por tanto, los pilotos con gomas intermedias y de lluvia extrema). Vettel, Verstappen y Kimi salieron en los primeros metros en paralelo, pero ambos pilotos del equipo Ferrari hicieron un sándwich a Verstappen (que por mucho que intentó frenar recibió el impacto de ambos vehículos). Para rematar, en las primeras curvas, Kimi Raikkonen sin dirección se llevaba puesto a Verstappen y Alonso (que abandonaba vueltas después por los daños sufridos). Vettel también vio aflorados los problemas del impacto con su compañero y abandonaba sin realizar una vuelta.



Mientas, el caos se apoderaba de la salida y provocaba la salida del SC, Hamilton se situaba primero (posición que no soltó hasta ver la bandera a cuadros) dando un mazazo en el Mundial porque sumaba de un plumazo 25 puntos y complica aún más la situación del alemán Sebastian Vettel. Segundo se situaba Daniel Ricciardo que evitó el contacto de las primeras curvas y suma su cuarto podio en Singapur.

Carlos finaliza cuarto tras subir poco a poco hasta dicha posición (el mejor resultado de su carrera en F1).  Aunque el español tuvo que sudar tinta para acabar en esta posición sobreviviendo a las envestidas de Pérez en la parte final de la carrera. Hulkenberg también estuvo en la pelea pero un problema mecánico le hizo abandonar. Palmer consigue sus primeros puntos justo cuando los rumores sitúan a Carlos en la próxima carrera ya en Renault y Vandoorne P7, un gran resultado aprovechándose del caos existente en pista.

Los dos otros SC aparecieron cuando Kvyat impactó contra el muro y cuando Ericsson realizó un trompo en la zona más estrecha del circuito. Aún así, otro de los momentos críticos fue cuando los pilotos tuvieron que entrar a poner slicks, ya que Bottas consiguió la tercera plaza.

Una carrera que tuvo que acabar por límite de tiempo y que de nuevo, nos ofreció la emoción a la que nos tiene acostumbrados en las nueve últimas ediciones. Con SC, abandonos y posibilidades de puntuar de pilotos que normalmente no lo hacen. Es por ello, que la renovación hasta 2021 de este trazado no sorprende a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario