— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
La lluvia amenazó. Un 80% de probabilidades según la FOM. Aunque, a la hora de la verdad, no hizo acto de presencia y se diputó una carrera en seco. Las nubes, el viento y la baja temperatura no acompañaron en el espectáculo. Ante esta situación, Hamilton no tuvo rival. Tiró como un animal desde el minuto 1 consiguiendo el segundo triunfo de la temporada y el tercero aquí, en el GP de España.
Valtteri Bottas fue adelantado por Sebastian Vettel en la salida. El finlandés realizaba una parada muy lenta, dejándole sin opciones a conseguir el doblete para Mercedes. No obstante, Ferrari tenía una sorpresa. Le regaló a Mercedes el doblete tras realizar una segunda parada en régimen de VSC, ante el asombro de la escudería de las flechas plateadas.
Ferrari ha ido perdiendo comba a lo largo del fin de semana. El KO de Kimi y la mala estrategia para Vettel los relegó fuera del podio sirviendo en bandeja el podio a Verstappen.
Fernando Alonso tuvo que esquivar el accidente de la salida. Sin daños y con tres pilotos menos luchó contra Leclerc para conseguir la octava plaza, consiguiendo mantener la racha de puntuar en todas las carreras de esta temporada. Por su parte, Carlos Sainz quedaba un puesto por encima del de Oviedo, manteniendo el coche en pista pese a un problema con el motor en las últimas vueltas.
Triple choque en la salida
Grosjean partía décimo por detrás de Sainz y Alonso, pero en la salida conseguía superar a ambos españoles hasta llegar a Kevin Magnussen, su compañero de equipo. En el exterior de la curva 3 el coche trompeaba y con intención de recuperar la parte trasera aceleró, provocando que el coche volvía a pista impactando contra Hulkenberg y Gasly. El SC tuvo que hacer acto de presencia para recuperar el orden perdido.
Tremendo accidente en la curva 3. Grosjean se lleva por delante a Hulkenberg y a Gasly. #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/HLFumyOTXv— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 13 de mayo de 2018
Los comisarios no han tenido misericordia del abatido Grosjean y han decidido sancionarle con dos puntos en su carnet de piloto y con tres puestos de sanción en el próximo GP en Mónaco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario