— Formula 1 (@F1) 27 de mayo de 2018
Daniel Ricciardo ha completado un fin de semana perfecto. El australiano fue el más rápido de los Libres 1, Libres 2, Libres 3, Q1, Q2 y Q3. Ha liderado las 78 vueltas en las calles de Mónaco para sumar su primera victoria en el mítico circuito. Pero no ha sido una carrera fácil. Ha sido una victoria de genio, muy sufrida. Un problema en su MGUK le ha hecho perder, según Horner, unos 2,5 segundos. Esto le ha obligado a utilizar solo 6 de las 8 marchas disponibles. Teniendo que defenderse de los ataques de Vettel, el cual veía a la presa herida a través de la luz parpadeante de su monoplaza.
También ha sido una victoria para resarcirse de Mónaco 2016, donde consiguió su primera Pole pero no pudo transformarlo en 25 puntos. "¡Finalmente siento que esto es redención!" decía Ricciardo en la entrevista en el podio. En esta ocasión, un pilotaje perfecto le han hecho brillar con luz propia y ha sido considerado el piloto del día.
Sin lluvia ni adelantamientos
Mónaco de nuevo nos ha dejado una carrera tranquila. Parecía que se repetía el guión de 2016 con una fina capa de lluvia antes de la carrera. Aunque, el sol ha hecho acto de presencia y ha esfumado la opción de un guión alternativo. Los adelantamientos han estado contados: el que más ha avanzado Mad Max. El holandés partía último y a una sola parada ha conseguido sumar dos puntos valiosos.Alonso KO y accidente en las últimas diez vueltas
Fernando Alonso no ha tenido la suerte a su favor. Se despide de Mónaco con un KO, el primero de la temporada. El español rodaba rápido y estaba por delante de Carlos Sainz, el cual ha presentado un ritmo inferior (le han obligado a ceder posición a su compañero) y ha acabado décimo. Aunque, un problema eléctrico sumado a las marchas le dejan un 0 en su casillero.
El accidente de la jornada ha involucrado a Leclerc y Hartley. El joven monegasco perdía los frenos en la salida del túnel (se puede apreciar en imágenes como 'petan' los discos) y se llevaba por delante a Hartley que poco podía hacer por evitar el desastre. Por suerte, ambos pilotos se encuentran bien pero se marchan sin sumar puntos.
Leclerc se queda sin frenos y se lleva por delante a Hartley. #MONmovistarF1 pic.twitter.com/PsY3vISXFd— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 27 de mayo de 2018
El graining el único protagonista
La elección de los neumáticos ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los pilotos. Ha sido una carrera lenta por varios motivos: el primero, los problemas mecánicos de Ricciardo. Aunque, el segundo motivo han estado las ruedas. Una alta degradación, graining, en los cinco primeros pilotos han enlentecido el ritmo. Tal vez, lo más sorprendente es que ninguno ha adelantado, posiblemente porque es "imposible" adelantar en Mónaco.
Hamilton es el que más se ha quejado. Toto Wolff solo le ha faltado silenciar la radio para dejar de oír las lágrimas del británico. Una queja con poco sentido, ya que el ritmo era muy parecido a Vettel y Ricciardo.
Hamilton y Vettel están luchando por el Mundial y hoy han perdido la oportunidad de sumar más puntos al no: atacarse o atacar a la presa que se desangraba delante, Ricciardo. Sea como fuere, Ricciardo resistió en Mónaco y suma el mismo número de victorias que sus acompañantes en el podio, los cuales solo han podido felicitar al genio Ricciardo.
Hamilton es el que más se ha quejado. Toto Wolff solo le ha faltado silenciar la radio para dejar de oír las lágrimas del británico. Una queja con poco sentido, ya que el ritmo era muy parecido a Vettel y Ricciardo.
Hamilton y Vettel están luchando por el Mundial y hoy han perdido la oportunidad de sumar más puntos al no: atacarse o atacar a la presa que se desangraba delante, Ricciardo. Sea como fuere, Ricciardo resistió en Mónaco y suma el mismo número de victorias que sus acompañantes en el podio, los cuales solo han podido felicitar al genio Ricciardo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario