domingo, 29 de julio de 2018

Hamilton se pasea por Hungría y Ricciardo brilla con su remontada

Lewis Hamilton consigue la quinta victoria de la temporada sin altibajos seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo ha protagonizado una gran remontada al acabar cuarto, por delante de Bottas. Los españoles, por su parte, han acabado en zona de puntos antes del descanso de verano: Alonso octavo y Sainz noveno.


Lewis Hamilton consolidó su liderato con su segunda victoria consecutiva antes de las vacaciones. El inglés dominó de principio a fin sin rival, lo que supuso un paseo triunfal por Hungría. El podio lo completó Vettel -tras chocar con Bottas- y Kimi Raikkonen -a dos paradas y sin hidratación-.

Ricciardo fue el otro protagonista de la carrera, debido a su gran remontada. El australiano tuvo que remontar desde la P15 tras un toque con Ericsson hasta la cuarta plaza, aprovechándose de un débil Bottas en las últimas dos vueltas.

Además, Fernando Alonso logró entrar en los puntos. Se marcha de vacaciones -y en el día de su 37 cumpleaños- con una meritoria octava posición. Tuvo un ritmo constante y supo beneficiarse de un largo primer stint con goma blanda. Sainz también aguantó y lejos de la quinta posición de salida se marcha noveno, dos puntos valiosos para el equipo Renault.

Salida limpia y abandono de Leclerc

El tiempo al inicio de la carrera nada tenía que ver con el vivido durante la Qualy. El sol y las buenas temperaturas protagonizaban la elección de neumáticos. En el TOP 10, Vettel y Sainz eran los únicos en montar blandos -estrategia a largo plazo respecto a sus competidores-. 


Hamilton mantenía la primera posición sin problemas. Mientras, Sainz se vio superado por Gasly, Verstappen y Magnussen -debido a la elección de su componente-. En el paso por las primeras curvas, Kimi fue superado por su compañero de equipo.

El único incidente se vivía en la parte de atrás de la parrilla. Ricciardo fue arrollado por Ericsson que le arrancó la franja de color de sus neumáticos blandos. Tras comprobar con el equipo que todo estaba bien, inició su remontada desde la P15.

Tras la salida, pocos cambios más hubo en pista. El primer abandono llegó en seguida, con Leclerc deteniendo el coche debido a un fallo mecánico. 


VSC: Verstappen sin potencia

Sin cambios de posiciones, sólo la remontada de Ricciardo que empezaba, Verstappen abandonaba. Un problema en su MGU-K -según confirmaba el propio Christian Horner- desencadenaba la salida del VSC. Nadie lo aprovechó para realizar la primera parada, aunque, Alonso perdió la décima posición con Grosjean al término de dicho período.

Bottas agresivo: doble impacto y fuera del podio

La emoción de la carrera se recuperó entorno a la vuelta 40,  con las nuevas paradas y cambios de posiciones. Vettel, que lideraba la carrera, entró en la vuelta 39 a realizar su primera y última parada colocando goma ultrablanda. El pitstop demasiado lento ocasionó que los dos Mercedes se colocaran de nuevo al frente (1-2). 

En ese mismo instante, Alonso entró a realizar la única parada saliendo octavo, lugar que ya no soltó hasta la bandera a cuadros. Unas vueltas después, paraba Ricciardo el cual completó una carrera perfecta. Supo remontar hasta la quinta posición con un largo stint de 43 vueltas con goma blanda. 

Aunque, la emoción estaba por llegar. Hamilton lideraba sin problemas y con un amplio colchón respecto a su compañero y su máximo rival en el Mundial. Aunque, Bottas -el gran escudero del británico- empezó a sufrir un desfallecimiento en las gomas. Esto causó el acercamiento de ambos Ferrari -sedientos de podio-. La lucha acabó con los dos Ferrari dentro del podio y con Bottas con el alerón dañado. 


El finlandés, que iba sin gomas ni aerodinámica, comenzó a perder terreno de manera flagrante y acabó luchando en las últimas vueltas contra Ricciardo. Lo sacó de pista en la curva 1, lo que supuso una sanción después de carrera. Aún así, el australiano no quiso dar tregua y acabó adelantándolo en la última vuelta para situarse cuarto y celebrarlo como si fuera un podio.


Hamilton se marcha con su victoria número 67 y más líder del Mundial. Vettel consigue el máximo de puntos posibles, ya que la victoria la perdió en la mala parada. Ricciardo piloto del día protagoniza una gran remontada, pero aún con su futuro incierto. Y, los dos españoles, en los puntos celebran las vacaciones con un gran rendimiento en la primera mitad del Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario