Después de cinco años de monopolio de las flechas plateadas, Mercedes sigue siendo el equipo a batir. Todos los equipos ponen sus ojos en el equipo británico en busca de conseguir arrebatarle el trono a mejor equipo. Aunque, Mercedes siempre cauto, no enseñará sus verdades cartas hasta Australia -lo ha hecho en otras pretemporadas anteriores-.
Ferrari sacó pecho en las dos primeras sesiones de test siendo el equipo más rápido en pista. Sebastian Vettel marcaba el mejor crono el lunes y Charles Leclerc lo hacía el martes. Un alto ritmo que para muchos expertos hacían pensar en un sorpasso de la marca italiana. Aunque, aún es pronto para saber quién estará delante.
Valtteri Bottas ha sido uno de los que ha apuntado al buen ritmo de Ferrari: "Creo que en este momento sentimos que están un poco por delante, pero obviamente es imposible hacer cálculos detallados".
Otro de los motores que también ha dejado muy buenas sensaciones es el Honda. Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso, se muestra satisfecho de la primera semana de rodaje: "El programa con el motor ha sido fantástico". Además, desde que arrancó la era V6 turbo-híbrida, es la primera vez que un monoplaza con motor Honda ha liderado una sesión -lo hizo el tercer día Daniil Kvyat-.
And here’s what the overall times look like after four days of #F1testing @Circuitcat_eng #Fit4F1 pic.twitter.com/XYYOhoJBfZ— Pirelli Motorsport (@pirellisport) 21 de febrero de 2019
A una vuelta destacamos el motor Ferrari y Honda, pero ahora bien hay otro aspecto importante: el kilometraje. El equipo que más ha rodado es Mercedes con 610 vueltas, seguido muy de cerca de Ferrari -598-. Ahora, bien, Ferrari es el motorista que más ha rodado en el trazado español -1489 vueltas-. En su contra, después de los retrasos en el monoplaza de Williams ha sido el equipo que menos ha rodado -88-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario