Todo empezaba a principios de esta semana al revelarse que el piloto alemán, Sebastian Vettel, no renovaba con la escudería italiana. Un anunció que se preveía razonable después de una relación de seis años poco exitosa. Vettel no ha conseguido darle a Ferrari el Mundial que tanto anhelaba y ese hecho lo reflejaba la prensa internacional:
"Sebastian Vettel paga un precio alto por los muchos errores que ha cometido en Ferrari. No gana un Mundial desde 2013 y no ha podido celebrar una victoria desde Singapur en 2019. Vettel se ha vuelto cada vez menos competitivo con un joven compañero de equipo Charles Leclerc que es mucho más rápido con el mismo coche" decía el diario Corriere dello Sport.
El cuatro veces campeón del Mundo, también quiso publicar un comunicado para explicar sus propias razones, señalando que había objetivos diferentes en el equipo y dejando abierto su futuro:
"Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno debe usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa para mi futuro".
La puerta abierta a Carlos Sainz
En el equipo italiano quedaba un asiento libre para la temporada 2021, ya que Charles firmó un contrató a finales de 2019 por cinco años. Así, que las quinielas por saber quién ocuparía ese lugar empezaron. Nombres como Ricciardo, Alonso, Giovinazi o Sainz, fueron algunos de ellos.
Finalmente, en el día de hoy, Maranello confirmaba que Sainz sería el substituto de Vettel para las temporadas 2021 y 2022. De esta forma el madrileño culmina con su brutal ascenso por el gran circo desde que en 2015 llegara de la mano de Toro Rosso. Su descomunal temporada en McLaren, consiguiendo el podio en Brasil, han ayudado a darle esta oportunidad que no ha dejado escapar.
Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 14, 2020
Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada. pic.twitter.com/FLV2iximtn
Claramente, el primer rival del español será su compañero, Leclerc, el cual actualmente es el número 1 del equipo con tan solo tres temporadas a su espalda. Aún así, Ferrari le dará la oportunidad de luchar con los tres grandes equipos donde encontrará batalla con Hamilton y Verstappen, un viejo conocido.
La importancia de esta noticia es difícil de captar por muchos, pero será el tercer español en vestir de rojo y luchar en uno de los equipos más importantes en F1. Además, Ferrari apuesta por lo joven y tendrá una de las parejas con menos edad de su historia para disputarle el Mundial a Mercedes en la próxima temporada.
Ricciardo dice adiós a Renault
Carlos Sainz le ganó el pulso a Daniel Ricciardo para hacerse con el asiento de Ferrari. Sin embargo, este movimiento no impidió que el australiano decidiera despedirse de Renault y empezar una nueva etapa fuera del equipo francés después de los malos resultados del 2019.
Finalmente, también hoy, se ha confirmado que hará pareja con Norris en 2021, dejando a Vettel cada vez más cerca de la retirada.
McLaren announces that @DanielRicciardo will race for the team alongside @LandoNorris in the Formula One World Championship from 2021. 🤝
— McLaren (@McLarenF1) May 14, 2020
Read more ⬇️
No hay comentarios:
Publicar un comentario