domingo, 13 de septiembre de 2020

El caos no afecta a Hamilton

 Lewis Hamilton gana en la Toscana seguido de Valtteri Bottas y Alex Albon -primer podio en F1-. Locura de carrera con ocho abandonos, tres SC y dos banderas rojas.


Pese a un nuevo doblete de Mercedes y una nueva victoria de Hamilton -la 90 de su carrera deportiva-, ha sido una locura de carrera. Ocho abandonos, siete de ellos por accidente. Ha ondeado dos veces la bandera roja y el SC ha tenido que aparecer tres veces. El tercer cajón del podio se lo ha ganado a pulso Albon -su primer podio-. Ricciardo ha luchado por el podio y por tatuar a Cyril, pero al final se conforman con la cuarta posición y con el honor de ser el piloto del día. 

Salida accidentada y SC en pista

Sorprendentemente, Hamilton ha patinado en la salida, lo que ha aprovechado Bottas para adelantarlo en la larga recta. Detrás, Leclerc se situaba tercero y Albon cuarto. Verstappen ha ido perdiendo posiciones hasta verse atrapado en un sándwich que le ha costado la carrera. Retirada de Verstappen y Gasly y aparición del SC en la primera vuelta.

También se ha visto perjudicado Sainz. Un toque con un Racing Point, el de Lance Stroll, le ha hecho trompear y perder la quinta posición ganada en la salida. Con tan mala suerte que Vettel no ha podido esquivarlo. El alemán ha tenido que cambiar alerón y gomas durante el SC y salir último. Accidente fuerte en la recta principal

El SC ha apagado las luces justamente en la última curva. Un movimiento tardío que ha provocado que los pilotos frenaran en la recta para hacer la relanzada en el último momento. Una decisión tomada por los líderes, pero que ha provocado una melé de coches en la parte de atrás. Cuatro coches han quedado fuera de carrera y ha tenido que entrar de nuevo el SC. Un cúmulo de circunstancias nefastas que han detenido la carrera -bandera roja-.
Relanzada: Hamilton recupera el liderazgo 

Tal y como sucedió en Monza, la re-salida ha sido en parado. Pese al humo que salía en los frenos de Hamilton, le ha robado la cartera a su compañero. Leclerc ha frenado al resto manteniendo milagrosamente la tercera posición. En cambio, Albon perdía comba y caía hasta la séptima posición.

Lucha por la tercera posición

Leclerc sin velocidad punta en las rectas ha sido carne fácil de sus rivales. En la vuelta 18, Stroll adelantaba a Leclerc, mientras Albon hacía lo propio con Pérez. Vuelta a vuelta, Leclerc ha perdido comba con Ricciardo, Albon y Pérez. Detrás, Vettel adelantaba a Kimi por la undécima posición. 

Juego de paradas

El primero en parar ha sido Leclerc. Después de verse sobrepasado por todos han aplicado plan C y han colocado goma dura. En la vuelta 28, entraba Ricciardo realizando un undercut a Stroll, el cual no paraba hasta la vuelta 31 y perdía la posición con el australiano. 

En la vuelta 29 paraba Pérez y Vettel y una vuelta después lo hacía Kvyat, Norris y Russell. El británico de McLaren perdía la posición ganada en pista con Pérez. Finalmente en la vuelta 32 entraban tanto Bottas como Hamilton sin perder sus respectivas posiciones. 

Tercer SC: Accidente de Stroll 

Cuando Stroll luchaba con Albon y Ricciardo por el podio, ha perdido el control del coche. Un accidente que provocaba la salida de nuevo del SC. Un movimiento que aprovechaba Bottas para entrar y colocar gomas nuevas. Al igual que Ricciardo, Albon, Vettel y Hamilton -una vuelta después-. Unas vueltas después, los comisarios decidían parar la carrera -una nueva bandera roja-. Segunda relanzada: Bottas pierde

Lewis Hamilton mantiene la primera posición, pero Bottas perdía la posición con Ricciardo. Una vuelta después, recuperaba la segunda posición. Mientras, Albon adelantaba a Pérez. Detrás, Russell caía fuera del Top 10 y Ferrari luchando por los puntos. 

Albon con mucho más ritmo con las gomas blandas adelantaba a Ricciardo y empezaba a atacar a Bottas. Aunque, tiene poco a hacer ya que el finlandés se defendía con al vuelta rápida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario