domingo, 5 de octubre de 2014

GP de Japón (Carrera).

La carrera se suspende antes de tiempo por el gran accidente que han sufrido Sutil y Bianchi. Pocas noticias sobre el estado de salud de Bianchi, solo que está inconsciente y ha tenido que ser trasladado al hospital de Suzuka. La lluvia ha sido constante durante toda la carrera. Hamilton ha ganado seguido de Rosberg y Vettel. 

La carrera se inicia con el Safety Car y todos los pilotos con gomas de lluvia extrema. Mucha agua y mucho spray en los primeros metros de carrera. Vettel se queja de la visibilidad y Hamilton de que el Safety Car va muy lento.


Ericsson sufre un trompo, pero con la ayuda de los comisarios vuelve a pista. 


Bandera roja! Y todos los coches se dirigen al pit-lane a esperar a que disminuya la cantidad de agua que cae. La Federación informa que se volverá a correr pero dentro de 10 minutos. 


La actividad vuelve a pista detrás el Safety Car. Alonso se queda parado, problema electrónico para el piloto español que no podrá volver a pista. Primera baja. 


Hamilton con problemas en los frenos y Rosberg con el tren trasero. Mientras, los ingenieros de pista informan a Magnussen de como evolucionará el tiempo. En la vuelta 10, el SC se va y se inicia la carrera. 


Button y Maldonado los primeros en arriesgarse con el intermedio, podría salirles bien la jugada. En la vuelta 12, como un efecto domino todos los pilotos comienzan a cambiar de compuesto. Hecho que favorece a Button que sube hasta la octava plaza. 

Hamilton, Rosberg y Bianchi no han parado por ello se encuentran en zona de podio. Finalmente, realizan la parada y Rosberg primero, Hamilton segundo y Button tercero. Los Red Bull superan a los Williams con facilidad gracias a sus reglajes de lluvia. 

En la vuelta 24, se puede utilizar el DRS y algunos aprovechan para cambiar de neumático y colocar un nuevo intermedio. Hamilton después de presentar problemas con el freno adelanta a Rosberg y se coloca líder de la carrera. 


Magnussen sufre un trompo de 360 grados pero puede volver a pista sin mayor consecuencia. Ricciardo junto a los Mercedes y Vettel entran a cambiar gomas. Ricciardo que ha salido quinto detrás de Button intenta adelantarlo pero el británico es un hueso duro de roer. Justo cuando sale el comunicado que no se puede utilizar el DRS. 

Magnussen, Button y los dos Caterham entran y colocan goma de extrema lluvia. Bandera amarilla en pista. Sutil ha trompeado y ha impactado frontalmente contra el muro. Y parece que Bianchi también aunque no hay imágenes de ese impacto. 


Bandera roja! Y sale el Safety Car junto al coche médico que se dirige al lugar del accidente. Esperemos que no sea grave. Los coches empiezan a desdoblarse. La realización no muestra nada pero las informaciones son contradictorias. No se sabe si han resultado ambos heridos o solo uno o si es de gravedad. Mucha opacidad a la hora de saber el estado de los pilotos. 

Preocupan los comunicados que van cayendo como cuenta gotas. Sutil ha dicho que el esta bien, pero que le preocupa Bianchi porque ha impactado contra la grúa. Y Marussia informa mediante comunicado que el piloto está inconsciente y ha sido trasladado al hospital de Suzuka en ambulancia. Porque no puede volar. Echo que sorprende porque la primera norma para que se pueda correr es que el helicóptero pueda volar. Dejando a parte, cuestiones que se analizaran más adelante, esperamos que lleguen buenas noticias des de el hospital y nuestros pensamientos están con Bianchi, la familia y el equipo. 

La carrera se da por terminada aunque no se haya completado, y se repartirán todos los puntos al realizarse el 75 % de la carrera. El resultado que se coge es el de dos vueltas antes, por tanto Vettel tercero y por delante Hamilton y Rosberg. Una carrera que ha acabado con un final no esperado. La semana que viene en Russia para el próximo circuito. 

RESULTADO DE LA CARRERA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario