Después de tres semanas sin carreras, la F1 vuelve a Austin (Texas, EEUU). Será un GP algo extraño con la ausencia de Caterham y Marussia por problemas económicos. Por ello, tan solo 18 coches tomaran parte durante este GP.
Algunos equipos como Ferrari y Lotus se centran en probar morros para el año que viene. Vettel no podrá probar mejoras en su monoplaza de cara al año que viene, ya que el equipo ya lo considera de la competencia.
De cara a esta primera sesión correrán Verstappen y Nasr, sustituyendo a Vergne y Bottas respectivamente. La FIA también esta de pruebas, acaban de realizar un test de reconocimiento de DRS y del sistema de banderas amarillas.
McLaren se centra en comparar las dos alas delanteras de sus pilotos y ambos se colocan primeros en la tabla. Mientras, Ricciardo reporta problemas de subviraje en la curva 1. La primera parte de los entrenamientos vemos que están centrados en el desarrollo del monoplaza para el año que viene.
Maldonado cambia el morro de 2015 por el de 2014 y Lotus empieza la comparativa entre los dos morros, ya que Grosjean monta el del año que viene. Williams informa que no van a traer mejoras ni paquetes para lo que restan de carreras de la temporada.
Los Mercedes se colocan al frente a falta de 30 minutos para el final. Mientras, Ricciardo parece que reporta algún problema de motor, porque solo ha rodado 5 vueltas y se mantiene cerrado en el box. Los dos Mercedes, los dos McLaren y Kvyat se están centrando en la alta carga de combustible. Vettel finaliza antes de tiempo su sesión por problemas mecánicos. Final de la sesión!
Curiosa última imagen que nos deja los primeros entrenamientos, Raikkonen entraba al box intentando no chocarse contra Grosjean cuando se ha saltado el box de Ferrari. El resumen de la sesión es que ha estado destinada al 90% en configuración y realizar test para la temporada que viene.



No hay comentarios:
Publicar un comentario