La primera sesión ha estado destinada a las pruebas de aerodinámica para el año que viene como las pruebas de distintos morros. Ahora, en esta segunda estará centrada en el rendimiento de cara a la calificación y la carrera.
Bottas el primero en encarar esta sesión. Las condiciones meteorológicas son buenas, brilla el sol y no hay rastro de ninguna nube. La temperatura ambiente es de 22 grados y la de pista de 38 grados. Vettel ya monta el sexto motor que le reportará sanción de cara a la parrilla de salida del domingo.
Massa sufre un trompo en la curva 1 y Button se queja de inestabilidad en la parte trasera se su monoplaza. Hamilton y Rosberg en cabeza tras completar tres giros muy rápidos. Después de una primera tanda centrada a configuración, ahora toca centrarse en sacar el máximo rendimiento a los neumáticos.
Magnussen el primero en montar la goma blanda para comprobar su rendimiento. Trompo de Grosjean que le hace abortar su tanda al destrozar los neumáticos medios. En las primeras vueltas vemos que las diferencias entre neumáticos son de 1,5 segundos.
Otro trompo de Lotus, ahora ha sido Maldonado sin mayor consecuencia. Máxima igualdad entre los dos Mercedes. Vergne con problemas en la caja de cambios y Grosjean en el sistema MGU-K. Vettel centrando en tanda larga con goma blanda y alta carga de combustible por ello, su posición tan baja en la tabla de tiempos.
Las conclusiones que hemos llegado en estas primeras tandas es que los Mercedes de nuevo al frente y detrás los Ferrari y Red Bull con tiempos muy parecidos. Los McLaren y Williams parece que pierden terreno pero perfectamente mañana estén dando guerra en la calificación. Y la durabilidad del neumático blando se situaría en 12 vueltas cojiendo de referencia el tiempo de Vettel y del duro entorno a las 22 vueltas por ello estamos hablando de dos paradas.
Los dos Mercedes con posibles problemas, la fiabilidad vuelve a ser un problema de cara a las últimas carreras. Final de la sesión!




No hay comentarios:
Publicar un comentario